Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA se une a tendencia en redes sociales y los usuarios le responden con quejas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas optan estar en redes sociales para mejorar la imagen de su marca, interactuar con los usuarios y fomentar la conversación, sin embargo, esto no siempre tiene resultados positivos.

BBVA se integró a la tendencia de las redes sociales sobre los Red Flags, sin embargo, los usuarios le voltean la jugada y le hacen saber sus quejas con la misma dinámica.

BBVA es uno de los bancos más importantes de México gracias a su presencia física y virtual. Statista muestra en su estudio que esta es una de las instituciones financieras que cuentan con el mayor número de herramientas de banca digital en México durante 2020. Esta institución bancaria posicionada como una de las más influyentes del país, tiene el inconveniente de que debido a su importancia, en caso de cometer un error que le cueste al consumidor algo de su tiempo o inclusive problemas con sus gastos, estos se lo harán saber sin dudarlo.

Previamente BBVA se había puesto en la mira de las redes sociales debido a sus problemas presentados a los usuarios de dicho banco; entre estas se encontraron quejas por fallas en sus servicios servicios digitales, en su aplicación, activaciones o bloqueos de tarjetas, disposición de efectivo en cajeros automáticos, entre otras situaciones que afectaron a las operaciones bancarias de millones de usuarios y de igual manera afectó la imagen del banco.

Posteriormente BBVA buscó la manera de compensar a los usuarios por sus fallas con algunos créditos, bonificaciones y puntos al comprar con sus tarjetas de crédito y débito, un acierto por parte de la empresa ya que aceptó su error, se hizo responsable de la situación y enmendó en medida de lo posible la situación.

BBVA se une a tendencia de Red Flags y redes sociales le responden con quejas

BBVA decidió unirse a la tendencia en redes sociales de “Red Flags“, un concepto muy utilizado durante los últimos días con el motivo de atribuir esta bandera como una situación de peligro de la cual nos debemos alejar, principalmente de personas. La publicación que hizo trataba de advertir a los usuarios sobre que debes alejarte de una persona que no tiene educación financiera y gasta más de lo que gana; en lugar de que los usuarios continuarán con la tendencia al mencionar otro tipo de red flags al salir con alguien, estos comenzaron a hacer la misma dinámica, pero en contra de la marca.

Ante dichos comentarios negativos de la estrategia de BBVA, esta se encuentra aún brindando atención a los usuarios, tratando de mejorar su experiencia y todavía enmendar sus errores a pesar de que algunas publicaciones los atacan.

La conexión negativa que tiene el usuario con BBVA

Las empresas optan estar en redes sociales para mejorar la imagen de su marca, interactuar con los consumidores, aprender sobre sus pensamientos ante esta, generar confianza y credibilidad, no obstante, esto no parece haberle funcionado del todo bien a la marca.

A pesar de los esfuerzos de BBVA por generar una conversación con los usuarios, en lugar de estos reaccionar de manera positiva, logra demostrar que el primer pensamiento del consumidor ante dichas interacciones resulta negativa. Las previas fallas de BBVA lograron afectar a su imagen; los bonos y puntos que ofrecieron parecen haber sido una solución temporal, todo indica a que su imagen seguirá afectada durante un largo periodo de tiempo.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados