Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 45 países sin redes, reportan millones de quejas en Facebook, Instagram y Whatsapp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
No simplemente se perdió el tiempo de conexión durante estas horas, sino que representaron pérdidas millonarias para Facebook, desplomando sus acciones en Wall Street. 

Facebook, Instagram y WhatsApp fueron reportadas como caídas por más de 45 países alrededor del mundo, representando miles de quejas.

Con el paso del tiempo, las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable de comunicación para la sociedad, siendo estas fuentes de información, comunicación, entretenimiento, educación, cultura, etc. De acuerdo con un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social llamado Digital 2021, se mostró que aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya cuenta con por lo menos una red social. Entre la variedad de este tipo de plataformas que existen, Statista muestra en su estudio las que cuentan con el mayor usuarios activos a nivel mundial durante enero del 2021:

  • Facebook con 2.740 millones de usuarios
  • Youtube con 2.291 millones de usuarios
  • WhatsApp con 2.000 millones de usuarios
  • Facebook Messenger con 1.300 millones de usuarios
  • Instagram con 1.221 millones de usuarios
  • WeChat con 1.213 millones de usuarios
  • TikTok con 689 millones de usuarios

Digital 2021 también menciona algunos de los países que más tiempo pasan en redes sociales (además del promedio mundial de tiempo gastado en estas que es de 2 horas y 25 minutos), entre los cuales destacan Filipinas con 4 horas 15 minutos promedio, Colombia con 3 horas 45 minutos, Brasil con 3 horas 42 minutos, Sudáfrica con 3 horas 32 minutos y México con 3 horas y 27 minutos.

La caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

Este 4 de octubre, se registraron fallas en Facebook, Instagram y WhatsApp, dejando a los usuarios con problemas de conectividad, comunicación, información, entre otros problemas. De acuerdo con el sitio de Downdetector, quienes recopilan informes de estado de diversas fuentes, una cantidad considerable la población y en todos los continentes se vieron afectados durante este tiempo, además de mostrarnos sobre qué tipo de problemas presentaron.

De acuerdo con los reportes, la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp habría afectado a por lo menos 47 países, entre ellos México, Estados Unidos, Francia, Ecuador, Colombia, Suiza, Rusia, Perú, Inglaterra, Turquía, Noruega, Canadá, entre otros.

Downdetector menciona que algunos de los principales problemas en México fueron:

Facebook

  • 51 por ciento en problemas de sitio web
  • 26 por ciento problemas de conexión a servidores
  • 23 por ciento de problemas en la aplicación

Instagram

  • 35 por ciento en problemas de conexión de servidor
  • 35 por ciento de los problemas en aplicación
  • 30 por ciento de problemas en sitio web

WhatsApp

  • 45 por ciento en problemas de envío de mensajes
  • 30 por ciento en problemas de aplicación
  • 25 por ciento problemas de sitio web

En conjunto, Facebook, Instagram y WhatsApp han recibido más de 250 mil quejas por parte de la población mexicana hasta el momento.

La reacción de los usuarios ante las fallas

Durante el tiempo que fallaron las redes sociales, los usuarios de Twitter se manifestaron y se mostraron contentos de usar esta plataforma, ya que es uno de las redes sociales más importantes que por el momento no ha sufrido inconveniente alguno, al mismo tiempo, distintas teorías que pudieron haber afectado los servicios se dieron a conocer.

La caída de Facebook y sus otras aplicaciones, provocó que Twitter y iMessage, ganaran parte de sus usuarios. Además de esto, no simplemente se perdió el tiempo de conexión durante esas horas, sino que representaron pérdidas millonarias para Facebook, desplomando sus acciones en Wall Street.

La imagen de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp se han visto afectadas ante la caída de varias horas y miles de reportes de quejas registradas. ¿Cómo lograrán enaltecer su imagen nuevamente?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.