CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA intenta compensar a sus usuarios por fallas con esta estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este 19 de septiembre, BBVA compensará. a sus usuarios al utiliza su tarjeta de crédito o débito, física o digital.

BBVA pretende compensar a sus usuarios por las fallas presentadas el fin de semana pasado con esta estrategia ¿logrará erradicar el daño?

BBVA es una de los bancos más importantes de México en la actualidad, tanto física como virtualmente. De acuerdo con Statista, esta sería una de las instituciones financieras con el mayor número de herramientas de banca digital en México 2020. No obstante, esto no fue suficiente para evitar que presentara fallos el fin de semana pasado, dañando su imagen a nivel nacional que ocasionó un alto número de críticas debido a los inconvenientes presentados, como las fallas en servicios digitales, su aplicación y cajeros automáticos, afectando las operaciones bancarias de millones de usuarios, activación o bloqueo de tarjetas, disposición de efectivo, entre otras problemáticas.

Previamente BBVA se vio en la necesidad de compensar a los usuarios por sus fallas, cuando menos con una explicación. Supuestamente el fallo se debió a un error en la actualización del sistema; Jorge Terrazas, vocero de la institución española, comentó que:

“Hacia la madrugada del sábado para amanecer domingo, empezamos a hacer una serie de adecuaciones planificadas en los sistemas de cómputo y todo esto que quisimos hacer para reforzar los servicios tecnológicos del banco, sufrieron afectaciones importantes”

“Lo que hicimos para solucionar esto fue revertir todos los cambios que se habían provocado en la actualización de este sistema, lo regresamos y dejamos los sistemas exactamente como estaban el sábado pasado”.

Este viernes mediante su cuenta de Twitter, BBVA México se disculpó por las molestias ocasionadas durante el domingo, ofreciendo una solución para intentar compensar el daño a sus usuarios por las fallas.

De igual manera informó sobre la estrategia que llevará a cabo para compensar dichas molestias. De acuerdo con su página web, este domingo 19 de septiembre del 2021 al realizar cualquier compra con tus tarjetas de crédito o débito, te darán un beneficio que se aplicará de manera automática a tu cuenta, ¿cómo? Acumularás el doble de puntos en todas tus compras del día al usar una tarjeta de crédito física; de igual forma, acumularás el triple de puntos en todas las compras del día al utilizar tu tarjeta de crédito digital.

Para complementar con su estrategia, también recibirás una bonificación del 1 por ciento en todas tus compras del día utilizando una tarjeta de débito física, además de una bonificación del 2 por ciento en tus compras del día al utilizar la tarjeta de débito digital. 

Su sitio web de igual manera comenta que este beneficio se depositará de manera automática a las cuentas correspondientes, por lo que no es necesario registrarse en ningún lugar y no se te solicitará información sobre tus datos, por lo que nos recuerdan no dar nuestra información personal a nadie.

Tarjetas de crédito participantes: BBVA Azul, Rayados, Oro, IPN, Educación, Afinidad UNAM, Platinum, Infinite, Vive y Crea que cuenten con el programa de puntos BBVA.

Tarjetas de débito participantes: Express, Débito BBVA, Socio conductor UBER, Débito VIP, Débito Oro, Socio conductor UBER Digital, Débito Digital y Débito Digital Affluent.

La compensación de puntos adicionales para la tarjeta de crédito y la bonificación para la tarjeta de débito serán reflejados el próximo sábado 25 de septiembre; en caso de hacer compras en Amazon, el beneficio llegará cuatro semanas después de las compras.

La opinión de los usuarios ante las fallas de BBVA

BBVA busca erradicar los inconvenientes presentados el fin de semana y compensar a los usuarios por sus fallas, no obstante, los usuarios en redes sociales muestran sus opiniones ante dicha solución por parte del banco e incluso algunos otros siguen reportando fallas.

La imagen del banco continúa mostrándose dañada y los usuarios aún no perdonan, ¿cuánto tiempo pasará para que vuelvan a confiar en BBVA?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados