¿Por qué reconocer tus errores te hará ganar clientes fieles?

Reconoce los errores de tu marca pero al mismo tiempo da soluciones a estos

·Toda marca puede cometer errores, sin embargo la forma en que se manejan estos es lo que ayudará a ganar clientes

·La estrategia del content marketing puede ayudarte a trabajar sobre tus errores

·El 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido

Cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos e incluso sacar provecho de estos es lo difícil. Lo que corresponde también para las marcas, que puede.

No hay productos o servicios cien por ciento perfectos, sin embargo, hay que saber sacar provecho de estos para beneficio de la marca. Si el tuyo tiene un defecto reconoce lo, esto le dará más seguridad a tu clientes.

Para engancharlos debes dar una solución a estos errores. Por ejemplo, cierta crema facial presentar efectos secundario que pueden ser solucionadas con productos naturales.

Notas relacionadas:
·Marcas: Conoce los puntos fundamentales para armar una estrategia
·¿Cómo emplear la sensación de urgencia, para ganar clientes?
·Consumidores: Conóce tres tipos de compradores fundamentales

¿Por qué el content marketing nos puede ayudar con esta estrategia?

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de sí misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cuál es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

Consideremos que el sitio web es la imagen de la empresa y por esto debe ser lo más claro posible, sí es importante que la página sea del agrado visual pero más importante es cómo se presentan las soluciones que se ofrecen a nuestros errores.

Estas deben estar a la vista, que sea lo primero que ve el cliente, así el consumidor encontrará rápido lo que busca. Anexo a esta el enlace a tus redes sociales y y el enlace al blog igual deben estar en la página principal.

¿Cómo ayudará un blog a incrementará mis ventas?

Las grandes empresas como L’oreal, están implementando esta actividad en su content marketing, aquí públicas notas de interés que tengan relación con la marca. En el caso de L’oreal que es una marca en tocada en la belleza, lo más sensato es publicar notas con relación a esto.

Atún Dolores comparte recetas a sus clientes elaboradas con su producto, Nike comparte rutinas de ejercicio, incluso la PROFECO tiene un blog donde realiza notas con los datos estadísticos que recolectan sobre el consumo en México.

Esta estrategia crea entre la empresa y el cliente un acercamiento. En el momento en que le proporcionas al cliente información variada le permite imaginar y ver desde otra perspectiva la problemática o necesidad que buscas solucionar con tu producto o servicio.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299