CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan cuánto perdió Mark Zuckerberg tras caída de los servicios de Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No ha sido el mejor día para el CEO de la red social más poderos que, a su vez, es el propietario de la aplicación mensajería instantánea más popular en todo el mundo.
  • Un nuevo informe de Bloomberg revela la cantidad que perdió Mark Zukcerberg tras la caída de WhatsApp, Facebook e Instagram
  • Tras el peor día de Facebook, Mark Zukcerberg es ahora la quinta persona más rica del mundo
  • Sin duda, han sido días difíciles para Mark Zukcerberg luego de las declaraciones sobre el poco interés de la plataforma en erradicar el discurso de odio

Luego de lo que se ha conocido como el peor día de Facebook, se ha revelado cuánto perdió Mark Zuckerberg, CEO dela red social, tras el apagón.

No ha sido el mejor día para el CEO de la red social más poderos que, a su vez, es el propietario de la aplicación mensajería instantánea más popular en todo el mundo.

Pero, si nos ponemos a pensar con mayor detenimiento, lo cierto es que llevamos varios días y semanas hablando de problemáticas sumamente graves en el universo de Facebook.

Los hechos

Primero, y probablemente lo más grave, es sobre un reciente informe de The Wall Street Journal sobre el daño que Instagram provoca en los usuarios jóvenes, daños que repercuten en la salud mental, depresión y hasta el suicidio de algunos de sus usuarios.

Según lo reportado por el medio, Facebook sabía que esto estaba ocurriendo y, aún así, decidió no hacer nada al respecto. Por supuesto, días después, Facebook negó categóricamente la publicación de The Wall Street Journal y afirmó que Instagram no es una red social tóxica para los jóvenes, aunque los documentos filtrados que se publicaron digan lo contrario.

Esto último no es nuevo, pues, en realidad, el tema de la salud mental y el daño de las redes sociales es uno de los que más ha acaparado la atención de los especialistas y Facebook e Instagram, principalmente Instagram, son los más señalados al respecto.

Hoy, sin embargo, tampoco ha sido un buen día para Mark Zuckerberg y sus plataformas, pues una caída global ha hecho que las acciones del CEO de Facebook descendieran hasta un cinco por ciento y, sin duda, lo de hoy es un duro golpe a la red social en uno de sus momentos más complicados.

Si bien, en el momento en el que se desarrolla esta nota, los servicios ya están regresando, los efectos que trajo fueron fuertes, sobre todo para los ingresos de Mark Zuckerberg.

¿Cuánto perdió Mark Zuckerberg?

De acuerdo con lo revelado por Bloomberg, Zuckerberg perdió alrededor de siete mil millones de dólares, lo cual ha reducido su riqueza hasta los 120,9 mil millones de dólares, hecho que convierte al hombre al frente de Facebook en la quinta persona más rica del mundo.

Esos siete mil millones son solo de hoy, tras el apagón que sufrieron WhatsApp, Facebook e Instagram, pero desde hace unos días los ingresos de Mark Zuckerberg ya mostraba un descenso importante y se estima que ha perdido alrededor de 19 mil millones de dólares en solo tres semanas.

Queda claro que no ha sido un lunes productivo para el CEO de Facebook, sobre todo por las recientes declaraciones de Frances Haugen, exingeniera de Facebook, quien puso en evidencia a la red social al recalcar el poco interés para revertir los discursos de odio que abundan en la plataforma, así como para erradicar las fake news.

Estas declaraciones fueron replicadas en distintos medios, abriendo, una vez más, el debate sobre el daño que las redes sociales están causando entre los usuarios y, más específicamente, cómo Facebook (en este caso) decidió no hacer nada al respecto.

Los días seguirán para Facebook y ya veremos cómo más afecta a Mark Zuckerberg esta oleada de malas noticias en las que está implicado directamente.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Tendencias del comercio

Tendencias del comercio electrónico para 2022

Son cada vez más las empresas dentro del entorno del comercio en línea que buscan aprovechar el crecimiento constante de los usuarios activos en internet para transformarlos en potenciales clientes.