Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Cansados de verme?”; Maluma reacciona a su publicidad con Rappi

Después de aparecer al momento de que los usuarios abren su app, el artista ha preguntado a sus seguidores si estos ya se hartaron de verlo.
  • Las plataformas de delivery de alimentos tuvieron un importante crecimiento durante la pandemia.

  • El influencer marketing se posiciona como una fuerte oportunidad de crecimiento, tanto para marcas como creadores de contenido.

  • Más de la mitad de empresas que han realizado estrategias de influencer marketing han optado por reforzar las inversiones en el área.

Maluma ha optado por hacer una publicación preguntando a sus seguidores si estos ya están hartos de verlo cada vez que abren su app de Rappi.

Las plataformas que ofrecen servicios delivery de alimentos han logrado demostrar que son de suma importancia en la actualidad, permitiendo a los consumidores digitales adquirir los platillos de sus restaurantes favoritos hasta la comodidad de su hogar u oficina, así como también ofreciendo a los restaurantes una buena oportunidad para posicionar su marca en los catálogos de estas apps y así aumentar sus ingresos.

De acuerdo con el estudio de Statista Digital Market Outlook donde muestra el pedido de comida online en América Latina durante 2021, se tiene previsto que México haya tenido ingresos de 2 mil 264 millones de dólares, Brasil 3 mil 803 millones de dólares, Argentina 891 millones de dólares y Colombia 421 millones de dólares, entre demás países que decidieron apostar por confiar en este particular servicio que cuenta con un sinfín de beneficios.

Entre las marcas de este rubro que podemos ver más presentes en la actualidad, se encuentran Uber Eats, Rappi, Didi Food y demás, las cuales han logrado tan efectivo posicionamiento que es sencillamente ubicarlas por las calles de la ciudad, ya es bastante común encontrarse con estos repartidores y sus características mochilas, pero ¿cómo han logrado este tipo de presencia alrededor del mundo?

Las marcas de delivery de alimentos han demostrado hacer un efectivo trabajo en cuanto a términos de marketing se refiere, lo cual les ha llevado a posicionarse en la mira de los consumidores digitales mediante la realización de publicidad en sus dispositivos móviles, con el uso de diferentes estrategias.

Maluma reacciona a su colaboración con Rappi

Desde hace ya un tiempo Rappi optó por iniciar una colaboración estratégica con el cantante del género urbano Maluma, haciendo todo tipo de campañas de publicidad en torno a él y a algunos de sus servicios.

Entre una de las estrategias utilizadas, se colocó la imagen de Maluma al momento en que los usuarios abren la app de Rappi, hecho que hace notar a simple vista la colaboración. Ante esto, el cantante ha optado por hacer una publicación preguntando a los usuarios si estos ya se habían cansado de verlo cada vez que abren la app, hecho que el community manager de la marca ha reposteado.

Ante esto, algunos usuarios de la marca han reaccionado al momento de ver a Maluma cada vez que abren la app de Rappi, quienes incluso también hacen algunas recomendaciones ante esta estrategia.

Influencer marketing, una de las estrategias más fuertes en la actualidad

Las colaboraciones de marcas con artistas o influencers han demostrado ser una poderosa estrategia de marketing a seguir, teniendo en cuenta su amplio número de seguidores que se encuentran ubicados en diferentes partes del mundo (ideal para empresas internacionales), lo cual logra aumentar el engagement con sus respectivos consumidores.

Asimismo, un reciente estudio realizado por CreatorIQ y Tribe Dynamics muestra que el 66 por ciento de empresas decidió brindar un mayor financiamiento a las estrategias de influencer marketing, mientras que el 52 por ciento de estas también han ampliado sus equipos de trabajo enfocados para desarrollar este tipo de estrategias y así guiarse a un cumplimiento de objetivos más eficaz.

Estas colaboraciones también representarían una estrategia con beneficios bidireccionales, ya que juntaría las comunidades de los actores participantes, como demostró aquel influencer que colaboró con Papa John’s para crear un helado de ajo edición limitada, llamando la atención de miles de usuarios en diferentes países.

A pesar de esto, este tipo de estrategias aún cuentan con un largo camino por recorrer, ya que debido a su relativamente reciente aparición algunas marcas se encuentran buscando la mejor manera de realizar las mismas.

El influencer marketing ha mostrado su importancia para las marcas, ¿cuál será el siguiente paso de estas colaboraciones?

 

 

Ahora lee:

“Vendimos todo”; Edwin Luna muestra cómo sobrevivió La Trakalosa a la pandemia

Gráfica del día: Los productos más exportados de América Latina

Restaurante con poco personal invita a clientes desesperados para unirse a su equipo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados