Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Restaurante con poco personal invita a clientes desesperados para unirse a su equipo

Si bien las intenciones del anuncio pudieron haber sido buenas, no todos los usuarios recibieron de buena forma este particular aviso.
  • El sector restaurantero alimenta el PIB nacional con aproximadamente 185 mil millones de pesos.

  • El trato al cliente es uno de los principales atributos a considerar al momento en que un consumidor regresa o se aleja de una marca.

  • Contar con personal suficiente y capacitado podría llegar a ser la mejor publicidad para una marca.

Un restaurante ha aclarado a sus comensales que tienen poco personal, por lo que si estos se quedan sin paciencia pueden integrarse al equipo de trabajo.

De todo tipo de tamaños, colores y platillos, los restaurantes han demostrado ser un negocio que alimenta constantemente la actividad económica alrededor del mundo, posicionándose como indispensables en la actualidad, tanto para comensales como para empleados.

Para tener en cuenta qué tan importantes son estos en la economía, datos del estudio llamado “Conociendo a la Industria Restaurantera” realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), se demostró que durante el 2019 el PIB alrededor de la industria restaurantera logró adjuntar un aproximado de 185 mil millones de pesos, alimentando así la economía de millones de mexicanos.

Dentro del personal de estos restaurantes, cada persona cumple un específico papel que permite un proceso eficiente de servicio, como bien lo pueden ser los lava platos para que los alimentos puedan ser servidos, los cocineros que ofrecen alimentos de calidad, los meseros que llevan dichos platillos a los comensales, los hostess que brindan una bienvenida a los clientes, entre demás elementos que entran en juego para ofrecer una óptima experiencia de compra a los consumidores.

Restaurante se queda con poco personal e invita a comensales a integrarse al equipo

Usuarios en redes sociales han hecho viral una particular publicación, donde un restaurante habría aclarado mediante un pequeño anuncio que ese día había poco personal, mientras que pedían un poco de paciencia; no obstante, estos también especificaron que, si se les terminaba la paciencia, pidieran una solicitud de empleo… prácticamente para que se unieran al equipo de trabajo y así evitar una amarga experiencia a más consumidores (por no decir que estaban diciendo que si querían un servicio más rápido, estos debían ir a otro restaurante).

Los usuarios han reaccionado de diferentes formas ante la carencia de personal del restaurante, tanto tomándose la publicación como algo cómico, así como también algo molestos (ya que el mensaje no estaba escrito con ortografía del todo correcta), entre algunos de los comentarios podemos ver “no creo que así sea como debes traer a candidatos potenciales”, “en mi trabajo pasado hicieron esto, tenían un letrero que decía: puedes dejar tus quejas en tu aplicación de trabajo”, “o pueden ofrecer un mejor ambiente de trabajo donde las personas realmente quieran trabajar ahí”, entre un sinfín más de pensamientos al respecto.

Personal capacitado y suficiente

Para que un negocio logre ofrecer un servicio excelso a su clientela y así tener más oportunidades de alcanzar la prosperidad, este debe contar con los profesionales especializados en su área que se encuentren lo suficientemente capacitados para llevar a cabo sus tareas de manera efectiva, así como tener al número suficiente de estos para que puedan desempeñarse de manera óptima, (dejando así también de lado la explotación laboral y una mala imagen sobre nuestra empresa), lo cual termina traduciéndose a una buena publicidad hacia nuestra marca.

Tener a personal suficiente y capacitado repercute directamente la calidad de servicio que un establecimiento brinda, así como también puede eliminar una crisis de imagen antes de que suceda, ya que estos pueden dar seguimiento a alguna inconsistencia que se pudiese presentar.

Ejemplo de esto nos lo demostró un mesero de un restaurante, el cual sorprendió a los internautas con sus habilidades “sobrenaturales” al momento de llevar una alta cantidad de platos en un solo viaje, ahorrando así en personal, pero demostrando estar lo suficientemente capacitado para cumplir con sus complejas tareas.

El personal de un negocio comunica mucho sobre la marca y la experiencia de compra que este es capaz de ofrecer a los clientes.

 

 

Ahora lee:

Empresario confiesa cómo roba talento a la competencia para mantenerse presente

Carlos Muñoz muestra “hack” para vender más fácil

Reclutadora muestra cómo recibir más ofertas de trabajo en LinkedIn

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados