Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobus discrimina a “perrhijo” de apoyo y a su dueña

En entrevista con Merca 2.0, una pasajera reclama a la aerolínea Viva Aerobus, la cual, asegura, discrimina a "perrhijo" de apoyo emocional.

En acercamiento con Merca 2.0, una pasajera reclama a la aerolínea Viva Aerobus, la cual, asegura, discrimina a “perrhijo” de apoyo emocional.

A estas alturas, es bien sabido que la pandemia golpeó a diversas industrias e, incluso, al día de hoy, para varias de ellas el regreso a la normalidad es todavía complicado.

Una de las que más resintió el auge de la crisis sanitaria mundial fue la industria del transporte aéreo, la cual, de acuerdo con datos de Statista, durante el 2021, esta industria registró ingresos de 231 mil millones de dólares (menos de la mitad si compramos los 607 mil millones de dólares en 2020).

Por otro lado, según información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se ha dado a conocer que la industria turística podría regresar a su normalidad, no antes del 2024, pero mostrando un considerable crecimiento a comparación del año anterior.

Tomando en cuenta estos últimos datos, se trata de un panorama natural, pues, pese a que la situación con el Covid-19 parece estar más controlada gracias a la llegada de la vacuna contra la enfermedad, todavía existe un riesgo y miedo latentes entre los usuarios para empezar a viajar.

Así que, desde esta perspectiva, las personas están en busca de una buena experiencia en sus trayectos, desde el instante en el que realizan su reservación hasta el momento en el que se encuentran en el aire.

No obstante, este día, en acercamiento con Merca 2.0, una pasajera reclama a la aerolínea Viva Aerobus, la cual, asegura, discrimina a “perrhijo” de apoyo emocional, con quien viajaba con toda su documentación.

En entrevista, la usuaria, de nombre Lorena Weber, contó que el hecho sucedió el pasado 30 de mayo, en un viaje de Mérida a Ciudad de México.

“La verdad, nunca había viajado en esa aerolínea, por lo que antes del vuelo marqué a su línea de atención e hice saber que tengo una perrita de apoyo emocional con toda su documentación. Les dije que tenía trastorno de ansiedad generalizada y una de las cosas que me daba muchísima ansiedad era meter a mi perrita en una transportadora, que no me hicieran meterla, ya que es de apoyo emocional”, contó.

La entrevista se llevó a cabo vía redes sociales, siendo este el enlace para poder saber lo que había ocurrido, dado que, en su queja, asegura que Viva Aerobus no solo discriminó a su mascota de apoyo, sino que, personal de la aerolínea, se burló de ella, aún sabiendo que, como les mencionó en la llamada previa a hacer su vuelo, que sufre de ansiedad.

Hoy en día, los consumidores están en busca de las marcas que, ante todo, ofrezcan una buena experiencia en sus servicios, además de que estos son tiempos en los que el cliente cuenta con una red social por medio de la cual puede compartir sus quejas.

Cabe destacar que esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados