Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Muestra cuánto se gana lavando platos en Canadá y atrae talento

Una vacante en otro país puede llegar a ser una llamativa oferta a contemplar, pero vale la pena considerar otros factores a la hora de aventurarnos en otras economías. 
  • Con un sueldo de más de 200 pesos por hora, un considerable número de usuarios se han visto atraídos por cambiar de profesión.

  • Los restaurantes son fuentes de ingresos que alimentan un considerable porcentaje del PIB a nivel mundial.

  • Existen diferentes elementos a tomar en cuenta a la hora de fijar nuestra mira ante una vacante de otro país.

Un creador de contenido ha optado por mostrar cuánto se puede llegar a ganar como lava platos en Canadá y ha atraído la mira de talento mexicano.

La industria restaurantera se proclama como de vital importancia en la actualidad, ya que es un importante elemento dentro de la economía de cualquier país, tanto para los empleados dentro de estos negocios, los intermediarios de alimentos, para alimentar el sector de ganadero, entre un sinfín de actores más a considerar que se desenvuelven en este ámbito.

Para tener en cuenta qué tan importantes pueden llegar a ser los restaurantes dentro de un país, valdría la pena tomar en cuenta los datos registrados en el estudio “Conociendo a la Industria Restaurantera” realizado por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un trabajo conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), donde se demostró que durante 2019 el PIB de la industria restaurantera registró un aproximado de 185 mil millones de pesos en ingresos.

Estos negocios cuentan con un fuerte atractivo a la hora de emprender, si es que tenemos en cuenta que en la actualidad la mayor parte de los mexicanos perciben un salario promedio de 7 mil 380 pesos al mes (INEGI); no obstante y debido a su naturaleza, el pertenecer dentro de estos equipos de trabajo a nivel internacional también se ha mostrado como una interesante propuesta a explorar, ya que no se requiere de una formación profesional completa para poder desempeñarse en estos puestos (dependiendo del calibre del restaurante).

¿Cuánto se puede ganar como lava platos en Canadá?

Un creador de contenido en TikTok ha optado por mostrar a los usuarios del mundo cuánto se puede llegar a ganar como lava platos en Canadá; esto gracias a que se integró al equipo de trabajo de uno de estos negocios para trabajar durante un día en un restaurante mexicano.

@heyrulorules CÓMO CONSEGUIR EL PERMISO DE TRABAJO 👉🏼 @heyrulorules 👈🏼 #canada #canada_life🇨🇦 #estudiandoencanada #latinosencanada #vivirencanada #trabajarencanada #mexicanoencanada #latino#PepsiApplePieChallenge #HavaianasLivreDeCliches #ShowYourGreatness ♬ Quirky – Oleg Kirilkov

Teniendo en cuenta que menciona que generalmente un lava platos suele cubrir diferentes puestos, el creador de contenido muestra que  en Canadá que en este perfil puede alcanzar a percibir un sueldo de 15 a 19 dólares canadienses por hora, por lo que, teniendo en cuenta que actualmente un dólar canadiense vale 15.52 pesos mexicanos, eso resultaría en un sueldo de entre 232.8 y 294.8 pesos mexicanos por hora, hecho que llamó la atención de algunos mexicanos.

Sueldos variables entre naciones

El sueldo de un trabajo puede llegar a ser el objetivo principal para dar un giro a nuestra carrera profesional, pero si bien, en algunas ocasiones estos pueden llegar a variar un poco (o mucho) en diferentes economías, valdría la pena tomar en cuenta otro tipo de variables que son determinantes a la hora de determinar qué tan buena o mala idea sería aventurarnos en esto, ya que así como los ingresos suben, el pago por gastos también.

Realidades como el precio de una casa o departamento, alimentos, servicios, autos, gasolina, entre demás oportunidades a explorar, son indispensables a la hora de tomar en cuenta qué tan buena o mala idea es “aventurarnos” en nuevas economías; no obstante, claro que puede haber algunas vacantes especializadas a cubrir en otros países que indiscutiblemente pueden elevar nuestros ingresos, como ya se nos ha demostrado anteriormente.

Ejemplo de esto lo encontramos inclusive con aquel conductor de Uber que reveló cuánto gana en Miami al ofrecer un servicio Deluxe en una SUV, cuyos ingresos lograron hacer recapacitar a usuarios de todo el mundo sobre si estos se habían equivocado de profesión.

Sin duda los sueldos de otros países son bastante llamativos teniendo en cuenta la economía mexicana, pero ¿qué tanto valdrá la pena?

 

 

Ahora lee:

“¿Cansados de verme?”; Maluma reacciona a su publicidad con Rappi

“Vendimos todo”; Edwin Luna muestra cómo sobrevivió La Trakalosa a la pandemia

Gráfica del día: Los productos más exportados de América Latina

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados