• Los Simpsons son una de las serie animadas de mayor trayectoria en el mercado de medios y su acción es una gran estrategia en contra del coronavirus.

  • Dentro de México suman más de 580 casos positivos de COVID-19.

  • Uno de los elementos de gran valor es el que tiene que ver con el desarrollo de estrategias, para poder enfrentar el coronavirus.

El impulso en contra del coronavirus se ha determinado cada vez más, a través de acciones con las que se busca que las marcas puedan identificarse ante el consumidor, porque promueven mensajes mediante los cuales responden a las necesidades con las que cuentan.

Crisis de marca en Starbucks por mal manejo ante coronavirus

Uno de estos casos es el protagonizado por los Simpson, que es una de las series animadas más populares en el mercado y un referente en cuanto a comunicación.

La serie tuvo la ocurrencia de promover el mensaje de cómo enfrentar el coronavirus y esto se suma a una tendencia que no solo el mercado de medios está impulsamdo, también las marcas.

Lee el libro que te enseña a aplicar el análisis PESTEL

Los Simpsons se suman contra el coronavirus

La acción de los Simpsons muestra a la famosa familia sentada en un largo sillón rosa en donde hay un gran espacio entre cada uno de ellos.

Esto es una de las acciones de distanciamiento social con la que los personajes de la serie han buscado promover esta recomendación, para ayudar a contener el coronavirus.

La imagen que ha sido promovida a través de redes sociales, sin lugar a dudas se convierte en un aspecto muy relevante para las marcas, sobre todo ahora que tienen que desarrollar elementos, mediante los cuales se tiene que atender la necesidad del consumidor, que en estos momentos es el combate al coronavirus.

El distanciamiento social en campañas

El caso de los Simpsons se suma a una serie de acciones que otras marcas han promovido para ayudar a difundir las recomendaciones de contención del coronavirus.

Algunas de las marcas que hemos relatado sus casos han recurrido a la intervención de sus logos, para ayudar a comunicar este mensaje de poder distanciarse.

La estrategia es una interesante acción, a través de la cual se busca ayudar al consumidor, a comprender de una forma didáctica lo necesario que es el distanciamiento.

Otras marcas que también han intervenido sus logos para promover el distanciamiento social han sido firmas automotrices como Audi, que decidió promover este mensaje separando los tradicionales aros de su logo.

Víctimas del coronavirus: La Casa de Toño cierra sus sucursales

Contenidos, la estrategia ganadora

El content marketing es una estrategia ganadora hoy en día y es por ello que las marcas se han dado a la tarea de implementar narrativas que las ayuden a comunicarse con el consumidor, desde pautas realmente interesantes, como lo es la codificación gráfica.

Los logos son grandes elementos a través de los cuales se puede identificar una serie de pautas, que ayudan al consumidor a poder tomar decisiones y comprender los valores de las marcas que está viendo.

Esto ha hecho del diseño un gran acompañante de toda la construcción de marca que hay entorno a la imagen de estas grandes compañías que hoy en día están interviniendo sus logos para comunicarse con el consumidor.

Misik – Making Sound Kool

Ya que estamos hablando de series…

Las series se han convertido en uno de los contenidos preferidos de las audiencias y hoy en día estas grandes producciones no pueden faltar en nuestra vida.

Muchas personas han encontrado en las series un producto realmente brillante no solo de ocio, sino para poder vivir experiencias, es por ello que necesitas contar con el mejor equipo para poder disfrutar al máximo de ellas.

Esto nos lleva a pensar en que es necesario tener el mejor equipo de reproducción de sonido como una bocina con conexión vía bluetooth o audífonos inalámbricos que ayuden a vivir una gran experiencia con los contenidos.