• La Casa de Toño es una de las cadenas de restaurantes más populares en el mercado restaurantero mexicano y ha cerrado sus sucursales.

  • Cadenas como Sonora Grill anunciaron el cierre de sus sucursales como medida de prevención contra el coronavirus.

  • La industria restaurantera es una de gran valor en el mercado y es definitivo el impacto que tiene este negocio en la economía mexicana.

El impacto de la pandemia del coronavirus se ha dejado ver en todo tipo de industrias y la restaurantera no es la excepción, luego de que esta ha tenido que dejar de operar, ante el avance que está teniendo este virus y las medidas sanitarias se endurecen para evitar su propagación.

Lo anterior ha sido definitivo para el surgimiento de una serie de acciones que están llamando la atención en redes sociales, tal como ha ocurrido con Starbucks México y sus bajas voluntarias; el cierre de cadenas como Sonora Grill, que anunció que mantendría los sueldos de sus colaboradores o La Casa de Toño, que se ha decidido a cerrar sus sucursales.

La Casa de Toño cierra

El consumidor ha lamentado el cierre de las sucursales de La Casa de Toño a través de redes sociales y la acción es un gran indicador de lo arraigado que esta esta cadena de restaurantes entre el consumidor.

La medida es una de las tantas que han tenido que tomar los negocios, para contener el avance del coronavirus y seguir con ello las indicaciones que han dictado las autoridades sanitarias.

A través de redes sociales, los comentarios del consumidor realmente lamentan el cese de operaciones de esta cadena de restaurantes, calificando el hecho como algo lamentable.

Sonora Grill, de las primeras en sumarse contra el coronavirus

Sonora Grill fue una de las primeras cadenas de restaurantes en cerrar sus instalaciones, como medida preventiva para evitar la propagación del contagio por coronavirus.

Lo destacable de su cierre fue el anuncio de que mantendrían los sueldos de sus colaboradores, algo que no se pudo ver en Alsea, operadora de cadenas como Vips, Starbucks o Domino’s, al anunciar que activarías bajas temporales, para dejar de pagar sueldos a sus colaboradores durante la temporada de cuarentena.

Esta acción es un importante recordatorio del valor que tiene el punto de venta físico en el negocio y en las necesidades del consumidor.

El impacto del coronavirus en la industria restaurantera

Cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) advierten que la industria restaurantera emplea a 2 millones 100 mil personas en el país y el impacto que esta organización estima en su gremio es de el cierre de al menos 500 establecimientos en la Ciduad de México y 2 mil a nivel nacional.

Entre el impacto del coronavirus y el cierre de establecimientos se han activado acciones como la campaña “Sirviendo a México” para crear conciencia de lo importante que es mantener la operación de estos lugares, aunque con responsabilidad.

La pandemia del coronavirus en México

La presencia del coronavirus en México se ha medido en más de 400 casos positivos que han resultado de este fenómeno y lo importante que es el desarrollar pautas de trabajo, a través de las cuales se tiene que implementar una serie de elementos mediante los cuales se piensen en estrategias que ayuden a los negocios mantenerse en operación.

Esto ha sido definitivo sobre todo para comprender el valor que hay en el desarrollo de campañas activistas, es decir, las marcas asumen roles de activismo en la industria en que compiten.

Ahora lee: