Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué los ricos son menos ricos en 2017 que en 2015?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Después de que New World Wealth revelara que los millonarios estaban huyendo de Estados Unidos y de Europa por las políticas proteccionistas y crisis por los bajos precios del petróleo, así como problemas sociales, un informe de Wealth-X confirma que los ricos no siempre se hacen más ricos.

Después de que New World Wealth revelara que los millonarios estaban huyendo de algunas regiones de Estados Unidos y de Europa por las políticas proteccionistas y crisis por los bajos precios del petróleo, así como problemas sociales, un informe de Wealth-X confirma que los ricos no siempre se hacen más ricos.

Datos de Wealth-X señalan que el aumento de riqueza para los multimillonarios disminuyó 3.1 por ciento en 2016, respecto a 2015, sin embargo, los más de 2 mil 300 mega ricos en el mundo poseen una riqueza en conjunto de 7.4 billones de dólares en abundancia.

Como lo dijo New World Wealth, las regiones de Oceanía, Asia y Norteamérica tuvieron mayor crecimiento de riqueza para los multimillonarios, ya que mientras Europa perdió a un 7 por ciento de sus multimillonarios en 2016, Hong Kong tiene un promedio de ricos, que juntos valen más de 500 mil millones de dólares.

Asimismo, los multimillonarios disminuyeron 15 por ciento su generación de riqueza en Rusia en el mismo periodo, y algunas regiones de Hong Kong presentaron el mismo problema, con un 19 por ciento.

En promedio, el continente americano aumentó su riqueza en 2 por ciento, siendo Estados Unidos, donde los mega ricos aumentaron su fortuna un 6 por ciento, gracias al mercado bursátil y a la fortaleza del dólar en 2016. Se calcula que la riqueza que tienen los multimillonarios estadounidenses ronda los 2.6 billones de dólares.

Incluso regiones de Arabia Saudita o Dubai, donde viven la mayoría de los mega ricos en Medio Oriente, éstos aumentaron su fortuna en un 1.8 por ciento, principalmente empresarios petroleros.

Después de que Forbes concluyera que los mega ricos tienen una fortuna porque sus inventos son “autodidactas”, reveló que casos donde los ricos heredan fortunas no significa que la crezcan, ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disminuyó de la lista de los más ricos del mundo, 220 posiciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados