Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿A dónde se están yendo a vivir los millonarios? No es Estados Unidos ni Europa

Los recientes hechos de la salida de Gran Bretaña del Reino Unido (Brexit) y el entrante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han incrementado las preocupaciones de millonarios en el mundo, quienes decidieron mudar sus inversiones y su residencia a otro país.

Los recientes hechos de la salida de Gran Bretaña del Reino Unido (Brexit) y el entrante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han incrementado las preocupaciones de millonarios en el mundo, quienes decidieron mudar sus inversiones y su residencia a otro país.

La firma de investigación de fondos, New World Wealth, señaló que Australia es el nuevo “paraíso” para los millonarios del planeta, ya que tan solo en 2016 cerca de 11 mil ricos se trasladaron a ese país, lo cual supera a los 8 mil ricos que se mudaron a Australia en 2015.

Según el reporte, Estados Unidos dejó de ser el “Lugar paradisiaco” para vivir de los ricos, quienes eran migrantes, pero el discurso anti inmigrante de Trump los ahuyenta a otros países. Las nacionalidades de los ricos son China y la India.

Para New World Wealth, los millonarios se sienten atraídos por lo soleado de Australia, el clima político positivo, el estilo de vida, así como su sistema de salud, aunado a que está aislado de los conflictos de Medio Oriente y la crisis de refugiados en Europa, además el país sirve de base de operaciones para hacer negocios con China, Corea del Sur, Singapur y la India.

Sin embargo, Estados Unidos, con todo y Trump, continúa siendo un destino deseable para millonarios, ya que acoge a 10 mil ricos al año, extranjeros, mientras que Canadá incrementó su asilo a nuevos ricos, ya que en 2016 llegaron 8 mil millonarios, en su mayoría chinos y europeos, quienes prefieren llegar Vancouver, Toronto y Montreal.

Mientras tanto, Francia sufre un “éxodo” de ricos, ya que más de 12 mil millonarios abandonaron el país galo en 2016, siendo 60 mil ricos los que han salido del país desde el año 2000, principalmente por las tensiones religiosas y terroristas.

Entre los motivos que encuentran los millonarios para abandonar sus países de origen están: la inseguridad, los impuestos, cuestiones financieras, la migración, el precio de la moneda local y el estatus del mercado inmobiliario local.

Ante dichos movimientos demográficos, Canadá, Australia y algunos países han modernizado sus visados, pero solo uno de cada cinco millonarios utilizan esas opciones que les brindan los países a donde van, ya que la mayoría prefiere por comodidad viajar como transferencia de trabajo, segundo pasaporte, visa de ascendencia, visas conyugales o visas familiares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados