CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto oro y bitcoin pueden tener los hombres más ricos del mundo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Bill Gates tiene una fortuna de 68.5 millones en bitcoin

La moneda virtual que surgió en 2009, el bitcoin, estableció una nueva marca tras valuarse por encima del precio del oro, por primera vez en su historia.

De acuerdo los mercados financieros, un bitcoin se cambia por mil 245 dólares, por encima del precio de la onza de oro que está cotizando en mil 241.5 dólares.

Esto ha llamado la atención mundial porque se trata de un fenómeno sin precedente. Así, que el tema llevó a Statista a proyectar un comparativo de las fortunas de los millonarios más destacados en el mundo, entre dólares, oro y bitcoin.

Se consultó información del Bloomberg Billionaires Index y de coindesk.com hasta marzo de 2017, para concluir que Bill Gates tiene una fortuna de 173 mil 500 barras de oro y 68.5 millones en bitcoin. Esto se puede ver a continuación:

bircion_hombres_ricos-01

Cabe recordar que el bitcoin se conserva en wallets o carteras virtuales que los usuarios administran a través de sus smartphones y tienen respaldos en su computadora o en la nube. En algunas partes del mundo, incluyendo la Ciudad de México, hay cajeros automáticos para comprar y cambiar bitcoins.

De acuerdo con el Financial Times, el alza en la moneda virtual -casi 33 por ciento este año- se debe en gran medida al incremento del interés en China, donde las autoridades se preocupan de que la moneda digital se utiliza para facilitar la fuga de capitales del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados