Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lollapalooza anuncia regreso ¿veremos lo mismo con Vive Latino y Corona Capital?

El mercado de eventos como Lollapalooza se ha convertido en uno de los más afectados durante esta contingencia sanitaria, por lo tanto de los más observados en espera de una recuperación.
  • Los grandes encuentros musicales son hoy en día un referente único en el mercado y una apuesta obligada por parte de las marcas.

  • Existen eventos como Lollapalooza, de gran reputación y que a lo largo de los años se han ido consolidando con gran éxito en el mercado.

  • Hoy en día no podemos perder de vista la capacidad que adquieren las marcas de poder consolidarse en el mercado.

La consolidación de las marcas de grandes eventos como Lollapalooza ha sido síntoma de estas empresas que se han convertido en un referente único en el mercado y lo han hecho con gran éxito, determinando pautas cada vez más destacables.

No cabe duda que se han establecido referentes de peso y ante estos, un elemento clave en ellos es el que tiene que ver con la innovación y lo más importante también, es que se advierte de la reputación con que cuentan y el reto que se viene para volver a atraer a patrocinadores en este tipo de encuentros.

Ante estos referentes, una pauta clave en el mercado es la que tiene que ver con comunicación y cómo desde estas estrategias se innova con el consumidor.

Regresan los grandes eventos

Lollapalooza está de vuelta y esto lo ha confirmado la ciudad de Chicago, luego de que ha dado luz verde para que el mítico evento se celebre en julio próximo, en pleno verano y a meses de que esté por terminar en grandes países como Estados Unidos, la vacunación contra el C0VID-I9.

Información que medios especializados como Variety han dado a conocer es que este evento de cuatro días se celebraría entre le 29 de julio y el primero de agosto en Grant Park, espacio que ha sido sede del evento desde 2005.

La vuelta de estos conciertos y reuniones masivas marca un nuevo episodio de recuperación, muy anhelado por las marcas, pero también, como es de esperar, por el consumidor, que ha vivido uno de los peores momentos en esta contingencia.

Las marcas están siguiendo pautas cada vez más interesantes y una manera de descubrir el valor de estas tiene que ver con las acciones que están llevando acabo en el mercado, tal como ha ocurrido con Lollapalooza, luego de que este importante evento volverá al mercado y busca generar este sentimiento de normalidad que existía antes de la contingencia sanitaria, donde los hábitos de los consumidores estaban puestos en estas labores dentro del mercado.

Como es de esperar, un aspecto indispensable de entender es el que tiene que ver con la manera como las marcas entienden el mercado y desde qué perspectiva se vuelve indispensable innovar ante el consumidor.

La noticia del regreso de Lollapalooza nos recuerda el valor que hay en poder avanzar en las estrategias de vacunación, que en países como Estados Unidos se ha convertido en todo un éxito, estableciéndose incluso como pretexto para lograr atraer incluso turismo que recurrió a ellas en diversas ciudades.

En contraste, México tendrá que esperar a poder dar noticias como las que Corona Capital dio en su momento de la posible realización de una edición en la ciudad de Guadalajara, luego de que la agrupación Smash Mouth aparentemente filtró un cartel donde se advertía la realización de este encuentro, mismo que no se confirmó, como tampoco se ha confirmado una posible edición del Vive Latino.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados