CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community Manager ataca a consumidora y marca ofrece el mayor sacrificio: cerrar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El CM de la marca de ropa Vocamx ha decidido cerrar, tras reconocer que la agresión contra una consumidora por parte de su CM fue consecuencia de una mala gestión de sus trabajadores.
  • La labor de los CM se ha vuelto crítica hoy en día, pues estos son los responsables de la comunicación en digital, con que las marcas buscan generar más ventas.

  • La interacción a través de redes sociales se vuelve crítica hoy en día, determinando con ello la labor de nuevos talentos especializados en digital.

  • Las actividades de un community manager tiene recomendaciones con las que buscan generar conversación o ayuda a una marca a crecer en el mercado donde compite.

Una marca ha reconocido que una mala respuesta del Community Manager se debió a una falta del seguimiento al proyecto de venta de ropa que emprendieron y las consecuencias han sido drásticas para Vocamx.

Vocamx era una marca de ropa que se había especializado en la venta de ropa tipo outwear, que contaba con trazos inspirados en elementos de la cultura mexicana.

La propuesta de la marca había venido creciendo en medio de una tendencia en la que se apostó por el emprendimiento a través de este tipo de productos dentro de plataformas como el comercio electrónico y las redes sociales.

Una mala respuesta acaba con una marca

Vocamx ha hecho el mayor sacrificio del que se tenga noticia hoy en día y el emprendimiento da una lección de lo importante que son las redes sociales y la capacidad que estas plataformas tienen en la integración de mejores pautas de trabajo.

Indudablemente hay una serie de elementos que tenemos que considerar, pues de ellos depende la oportunidad que tienen las marcas de ser relevantes hoy en día.

En el caso de esta firma de venta de ropa con diseños inspirados en la cultura mexicana, la apuesta ha sido drástica: cerrar hasta reestructurar la empresa.

Los hechos se han anunciado tras la pésima respuesta del Community Manager de la marca, quien se lanzó contra una nueva consumidora que estaba haciendo preguntas clave para tomar una decisión, como las políticas de devolución de la empresa y las tallas que ofrecen de la ropa que venden.

Tras las preguntas, el CM le aseguró que no la necesitaban y que buscara otras marcas, lo que se convirtió en pecado mortal para la firma, que ha decidido cerrar.

El “starting over” al que muchas empresas apuestan es una estrategia con la que estas firmas se lanzan a la búsqueda de un replanteamiento de su negocio, tras un pésimo desempeño o fallas que tienen una doble interpretación.

Y es que muchos aseguran que de los errores se aprende, pero otros son drásticos en asegurar que los errores son sinónimo de pésima idea de negocio (pensemos en Elon Musk, todos sus emprendimientos se han erigido sin errores comunes en el arranque de los negocios promedio, mismos que llevan a su desaparición). La verdad es que al margen de estas posturas, la naturaleza de un emprendimiento permite errores y en otros casos apuestas que indudablemente revelan el peso con que logran destacar en el mercado.

Lo importante de las estrategias para empezar de nuevo es que cuentas con un mapa de negocio mejor definido y con ello terminas convirtiéndose en un referente en el mercado, el cual no tiene desperdicio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados