CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lenovo acaba de humillar a Apple y sólo necesitó un mouse para lograrlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un simple mouse de computadora ha bastado para demostrar el atraso en que se encuentra Apple en su ecosistema de accesorios, con los que ha buscado innovar en el mercado.
  • Lenovo es hoy en día un referente tecnológico y un ejemplo de la apuesta que se hace en el mercado actualmente.

  • Apple es conocida por lo tardado que es lanzar productos con los que logra alcanzar la innovación presentada por la competencia.

  • Un elemento que ha caracterizado a la tecnología es la capacidad con que sus productos cuentan para cargar de manera inalámbrica.

Apple ha recibido un golpe bajo y solo ha bastado un mouse de computadora para demostrarlo, luego de que Lenovo presentara un producto que da un paso más hacia la practicidad, que es difícil de ver en los productos de Apple.

La tecnología ha demostrado en últimos años un referente en el mercado, con base en lo práctico con la que ha buscado establecerse en el mismo.

Un elemento clave en esta comprensión tiene que ver con la oportunidad que las marcas encuentran al entender qué elementos son valiosos, para adaptarse ante el día a día del consumidor.

En medio de este comportamiento, un elemento que no debemos de perder de vista es el que nos revela lo importante que se ha vuelto el mercado y el interés que logran construir las audiencias.

La inesperada medida de Apple

Apple es sin lugar a dudas un referente en el mercado y esto se ha debido a la influencia con que se ha logrado mantener en la industria, gracias a la experiencia que crea con sus productos, como un sistema operativo propio.

Indudablemente, una serie de referentes que hemos tenido que tomar en cuenta en el desempeño de esta marca son, entre tantos, el timing con que apuesta para conquistar el mercado y la innovación con que lanza versiones de lo ya conocido.

Ante estos aspectos se vuelve fundamental comprender la innovación y lo relevante que es pensarla desde las necesidades que tiene el consumidor en sus hábitos diarios.

Si decimos que Lenovo ha humillado a Apple es porque la propuesta que ha hecho en su último disparo de productos, presenta un mouse de carga inalámbrica, que resuelve uno de los más grandes problemas del Magic Mouse de Apple, su forma de ser cargado.

Esta idea de un mouse de carga inalámbrica se ha convertido en un referente muy importante para la marca, considerando la capacidad con la que cuenta en el mercado de poder innovar cada día más.

El Lenovo Go Wireless Multi-Device Mouse se ha presentado como el último golpe contra Apple y su lenta innovación, que ya sabemos se basa en lanzar los mismos productos con tecnología que sorprende meses e incluso años después de que estos avances son presentados por la competencia.

Apple y su propuesta comercial

La propuesta de Apple a lo largo de estos años ha establecido una serie de referentes, que invariablemente han patentado la capacidad del mercado de poder innovar y hacerlo de manera estratégica.

Ante estos referentes, un elemento de gran ayuda en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas están destacando ante el consumidor y cómo para hacerlo se han hecho de elementos, desde los cuales se logra trascender ante el mercado.

No cabe duda de que hay elementos muy importantes a tomar en consideración, para determinar la capacidad que las marcas van adquiriendo y cómo del trabajo que desempeñan diariamente, se establecen referentes que al final del día innovan.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados