Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ogilvy tiene nueva directora creativa global: Liz Taylor es la primera mujer en ocupar el cargo

Taylor reemplaza al veterano de la industria publicitaria Piyush Pandey, quien asume un nuevo rol como presidente de creatividad global en Ogilvy y continúa sirviendo como presidente de Ogilvy India.
  • Durante más de dos décadas, Taylor ha sido reconocida como una de las líderes creativas más progresistas de la industria.
  • Taylor se convierte en la primera mujer en ocupar la máxima posición creativa de Ogilvy.
  • Taylor reemplaza al veterano de la industria publicitaria Piyush Pandey, quien continúa sirviendo como presidente de la agencia en India.

Durante más de dos décadas, Taylor ha sido reconocida como una de las líderes creativas más progresistas de la industria y recientemente fue reconocida como la mujer mejor clasificada en el ranking mundial de The Drum de los directores creativos más premiados. Taylor será responsable de supervisar el producto creativo de Ogilvy en 132 oficinas en 83 países y abarcará sus cinco unidades comerciales: publicidad, relaciones públicas, experiencia, salud y crecimiento e innovación. 

Taylor reemplaza al veterano de la industria publicitaria Piyush Pandey, quien asume un nuevo rol como presidente de creatividad global en Ogilvy y continúa sirviendo como presidente de de la agencia en India.

Andy Main, director ejecutivo global, dijo: “No podríamos estar más emocionados de darle la bienvenida a Liz de regreso a casa en Ogilvy. Liz es una líder creativa moderna que lidera desde el frente y comprende que la magia ocurre cuando creamos e innovamos en la intersección de nuestras capacidades y talento de clase mundial. Sé que su experiencia en la creación de ideas grandes y multifacéticas solo fortalecerá aún más la capacidad de la agencia para generar un impacto que cambie el mundo, cambie la vida y cambie el negocio de nuestros clientes “.

Taylor regresa a Ogilvy después de un largo período de dos años en Publicis Groupe, donde ocupó un doble cargo como directora creativa global de la agencia de publicidad creativa Leo Burnett y directora creativa de Publicis Communications, Norteamérica.

Anteriormente, ocupó varios puestos en Ogilvy, incluida la directora creativa ejecutiva global, antes de partir en 2016 para convertirse en directora creativa de FCB Chicago.

Taylor, un líder creativo galardonado, ha trabajado en una amplia gama de clientes, incluidos Bank of America, Boeing, Budweiser, Facebook, Gatorade, GE, Kellogg’s, McDonald’s, P&G, Walmart, Wrigley, entre muchos otros.

Ogilvy anuncia a la primera mujer

Devika Bulchandani, Presidenta Global de Publicidad, dijo: “Siempre hay personas con las que anhelas trabajar algún día, y Liz es una de esas personas. Ella es creativamente ambidiestra y una gran solucionadora de problemas que comparte nuestra ambición de hacer de Ogilvy la empresa más creativa del mundo, pero lo más importante es que Liz encarna tanto la bondad como la grandeza de Ogilvy “.

Sobre su nuevo cargo, Taylor dijo: “Hay algo especial en poder regresar a Ogilvy y unirse a un equipo que está llevando a esta icónica empresa al futuro. La creatividad tiene el poder de cambiarlo todo y estoy deseando trabajar con la increíblemente sólida red global de talento creativo de Ogilvy para inspirar a las personas y las marcas a tener un impacto en el mundo “.

Taylor, quien será la primera mujer en ocupar el máximo cargo creativo de la compañía, regresa a Ogilvy en un momento en el que la compañía ha ganado varias cuentas globales nuevas, incluidas Abolsut, Enterprise Holdings, Pernod Ricard USA, Zippo, entre otros, y reconocimientos. por su creatividad. El mes pasado, los Clio Awards nombraron a Ogilvy su Red de Agencias del Año 2021, y DAVID Miami fue nombrada Agencia del Año. Tanto Ogilvy como DAVID también recibieron estos respectivos honores en los premios One Show y D&AD de 2020.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados