CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

TikTok copia la peor práctica mexicana: usa dirección falsa y panadería recibe sus demandas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El mercado de redes sociales se encuentra en un claro crecimiento y en este sentido es que se han establecido pautas bajo las cuales podemos entender la importancia de una red social como TikTok.
  • TikTok es sin lugar a dudas un gran caso de estudio, que nos ayuda a comprender el valor que hay en comunicación a través de medios digitales.

  • Entre los aspectos que han ayudado a TikTok a convertirse en un referente están los que tienen que ver con las prácticas para generar nuevas estrategias comerciales y de comunicación.

  • El mercado de redes sociales se ha convertido en un referente único en el mercado.

TikTok forma parte de un grupo de exitosas marcas de redes sociales, que han logrado escalar en el número de usuarios con los que cuentan, gracias a la capacidad de estos negocios de poder ofrecer un sin fin de oportunidades para poder crear contenidos.

Desde esta perspectiva, un elemento clave ha sido la innovación y la capacidad con que bajo el espíritu de esta se han dado a la tarea de lograr conquistar el mercado.

Indudablemente, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos revela lo valioso que se vuelve entender el mercado y lo que es más importante, patentar elementos que ayuden a entenderlo mejor.

Una inesperada dirección

Al parecer TikTok ha copiado la peor maña tributaria de malas empresas mexicanas, que recurren a direcciones falsas, para llevar a cabo trámites entre otros.

El problema ha ocurrido luego de que la empresa está relacionada con el uso de una dirección falsa, luego de que la demanda en contra de la plataforma, recurrió a enviar los papeles legales al representante de la compañía, solo que esta resultó ser una panadería mexicana.

La historia se remonta a 2018 cuando la actriz canadiense de doblaje Bev Standing realizó la grabación de 10 mil frases en audio, para el Instituto Chino de Acústica, que cuenta con el patrocinio del gobierno chino y que sirvió para llevar a cabo diversas traducciones.

Con el paso del tiempo, Standing se percató por comentarios de amigos, ya que ella no tiene cuenta de TikTok, que la función que convierte escritura en voz hace uso de sus grabaciones, por lo que se dijo sorprendida que esta sea usada en grabaciones con lenguaje vulgar.

Esto la motivó a levantar una demanda en conta de TikTok, tras reconocer que se ha cometido un daño irreparable a su reputación.

Con el avance de la demanda, el litigio se ha tenido que llevar a cabo en la ciudad de Nueva York, donde supuestamente se encuentra la oficina de Xianxi Liu, representante de Bytedance E-Commerce Inc.

El problema de Liu (TikTok) es que ha reportado un domicilio que en realidad pertenece a una panadería mexicana, la cual casi va a cumplir 30 años de historia en el lugar, desde que el tlaxcalteca Roberto Espíritu la fundó con el nombre de “La Piñata”.

El error o mala práctica de reportar una dirección falsa es un problema muy común en diversas malas empresas en México, que llevan a cabo prácticas fiscales y legales irregulares, al ofrecer direcciones que resultan ser incorrectas.

Problemas para Tiktok

TikTok ha tenido un crecimiento meteórico pero los desafíos han sido igual de retadores para la marca, ya que así como se ha tenido que enfrentar a una denuncia por mal uso de audios grabados, también se ha enfrentado a la censura del gobierno estadounidense.

Recordemos que en la última etapa del gobierno de Donald Trump, este sentenció la permanencia de la plataforma en función de vender parte del negocio a inversores estadounidenses.

El hecho se ha convertido en un pésimo antecedente para la marca y en un referente que no podemos perder de vista, por la capacidad con que cuenta una plataforma como TikTok para ser negocio.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas