La tarde de ayer se vivió la LIII edición del Super Bowl en donde los Patriotas de Nueva Inglaterra lograron levantar el trofeo y coronarse como los campeones 2019 de la NFL.

El evento es algo más que un partido; se trata de un negocio millonario que más de una marca busca capitalizar.

Para darnos una idea, vale la pena reconocer que, de acuerdo con la Federación Nacional del Retail (NRF) se trata de un evento que mueve más de 4 mil 800 millones de dólares.

Y es que en juego entra algo más que un trofeo. Desde la publicidad y las apuestas hasta el show de medio tiempo y el rating, son muchas las aristas que hacen de la final de la NFL un negocio redondo.

En este sentido, compartimos cinco datos que debes conocer alrededor del Gran Tazón más allá del 13-3 que dio la victoria a los Pats:

Netflix el gran perdedor

De acuerdo con lo publicado por la propia empresa, Netflix perdió durante el Super Bowl una tercera parte de su audiencia.

Maroon 5 y Bob Esponja 

Como ya es costumbre, el show de medio tiempo se convirtió en un de los momentos más interesantes y llamativos de la noche. Maroon 5 se presentó en medio de una controversia racial, en donde un pequeño homenaje al creador de Bob Esponja causó conmoción entre las audiencias. Así Maroon 5 rápidamente se posicionó como tendencia global con más de 145 mil tweets.

6 títulos en la NFL

Con al victoria de anoche, Tom Brady sumó 30 victorias en postemporada, durante sus 16 años de carrera profesional. Esto es un gran impulso a su marca personal, que en más de una ocasión ha sido inspiración para interesantes acciones publicitarias.

Las ganadoras no esperadas

Un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5.2 millones de dólares. sin embargo, durante la noche de ayer, algunas marcas logran ganar en publicidad de manera no esperada. Tal fue el caso de Telmex que por una coincidencia entre su logo y un juego de luces en el medio tiempo, se convirtió en una de las ganadoras no esperadas.

Marvel anota un touchdown 

Disney, Marvel Studios y los hermanos Russo volvieron a aplicar la fórmula del año pasado y decidieron lanzar un nuevo trailer de Avengers: Endgame durante el Big Game.

La estrategia convirtió a Marvel y a Disney en los grandes anotadores de la noche, quienes suman a su estrategia de promoción de uno de sus productos más rentables.