Se consagra la marca Tom Brady, seis títulos de NFL, entra a un selecto club

Imagen de Twitter

Este domingo los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron por sexta ocasión como los campeones de la NFL, mismo número de títulos que logró la dinastía Belichick-Brady, que además tendrá en la siguiente temporada, la posibilidad de irse en solitario como el equipo más ganador del futbol americano profesional de Estados Unidos.

Con la victoria de este Super Bowl, los Pats igualaron en anillos de Super Bowl a los Acereros de Pittsburg; sin embargo la diferencia radica en que tanto el entrenador así como el mariscal de campo han conseguido todos los títulos vigentes del equipo de Boston.

Los números de Brady por sí mismos son impresionantes, el mariscal de campo cuenta con 30 victorias en postemporada, durante sus 16 años de carrera profesional.

Motivo por el cual el éxito de Belichick y Brady los incluye en un selecto grupo que ha logrado seis títulos en su deporte y que vale la pena recordar.

Jordan y Pippen

Durante la década de los 90 los Toros de Chicago marcaron un legado en la NBA, dentro de la quinteta sobresalía la dupla entre Michael Jordan y Scottie Pippen, los cuales lograron seis títulos.

Jordan no solo revolucionó el deporte ráfaga sino que también marco un antes y después en cuanto a la mercadotecnia deportiva; cada vez que usaba sus modelos profesionales era multado con 5 mil dólares ya que violaba las combinaciones de colores de la NBA.

Michael Schumacher

El piloto alemán de Fórmula Uno sigue hasta ahora como el máximo campeón de la categoría reina del automovilismo, con siete títulos, 2 con Benetton y 5 con Ferrari, Schumacher logró convertirse en una referencia de la F1.

A pesar de que el piloto se encuentra delicado de salud, su referencia como el gran ganador de Ferrari sigue intacto.

Francisco Gento.

“Paco” Gento fue un jugador del Real Madrid que marcó época con el cuadro merengue, logró junto con Alfredo Di Stefano, cinco títulos de Champions League de forma consecutiva, siendo una de las grandes dinastías del futbol mundial.

Años después, ya sin Di Stefano, Gento ganaría seis campeonatos continentales, es hasta ahora el único jugador en contar con tal número de títulos a nivel de clubes en el viejo continente.

loading...