Maroon 5 le hizo publicidad gratis a Telmex… eso piensa Arturo Elias Ayub

Maroon 5-Telmex-Arturo Elias Ayub
Imagen: Twitter vía @arturoelias

Al medio tiempo del Super Bowl LIII se realizó el emblemático show que suele tener como protagonista a un artista o banda de gran trayectoria y popularidad, este año tocó el turno a Maroon 5.

La presentación de la agrupación de Los Angeles, California tuvo un impacto inmediato, se posicionó como tendencia global con más de 291 mil tweets relacionados con el performance.

Ganó Bob Esponja, Pepsi ¿y Telmex?

Como hemos hablado a lo largo de esta tarde-noche, el Super Bowl es uno de los principales eventos de cada año, no por nada un spot de 30 segundos durante la transmisión del partido tiene un costo aproximado de 5.2 millones de dólares.

Y, el show del medio tiempo se ha convertido en uno de los espectáculos más vistos a nivel mundial, tanto algo que lo ha posicionado como uno de los mejores eventos de marketing; de hecho Pepsi se ha adueñado del patrocinio oficial en los últimos años.

De ahí que aquí digamos que es una marca ganadora, no porque haya aparecido su logo al inicio del show, sino por el alcance en audiencia que tuvo en televisión y lo que lleva en reveses sociales.

De manera similar sucedió con Bob Esponja, ya que se hizo referencia al clip de “Sweet Victory”, canción que aparece en un episodio de Spongebob Squarepants de 2001 para crear parte de la presentación.

Y, según Arturo Elias Ayub también Telmex fue una marca ganadora gracias a Maroon 5.

De acuerdo con el director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil, el escenario en el que tocó la agrupación en el Super Bowl LIII asemeja al isotipo de Telmex, con el mensaje: “El mejor anuncio del #SuperBowl LIII”.

Así lo expresa en un tweet publicado en su cuenta de Twitter en el que, por un breve instante, hay cierta similitud en forma y colores.

Y, aunque es una obviedad decir que no, Maroon 5 no le hizo publicidad a la marca, de hecho es probable que no identifique el logo y mucho menos que su intención haya sido emularlo, la coincidencia fue aprovechada.

Por un lado, Arturo Elias Ayub jugó con el humor para sumarse a la conversación digital. Algo que le funcionó pues sus seguidores lo tomaron de la misma forma y siguieron con la broma recibiendo, en su mayoría, comentarios positivos.

El timing no sólo en publicación, sino en la fotografía que captó para dar sustento a su broma fueron dos aciertos del ejecutivo que, como ha sucedido en otras ocasiones, demuestra que los altos directivos hoy en día también juegan un rol de embajadores de marca, en este caso para Telmex.