Maroon 5 lo cumplió, llevó a Bob Esponja al Super Bowl LIII

Maroon 5-Bob Esponja-Spongebob-Super Bowl
Imagen: vía Twitter
  • Maroon 5 se inspiró en un episodio de Bob Esponja para parte de su espectáculo.

  • El Show de Medio Tiempo del Super Bowl es patrocinado por Pepsi.

  • No se trata de ventas, sino de exposición a nivel global.

Desde que se confirmó que Maroon 5 sería la banda que protagonizaría el Show de Medio Tiempo del Super Bowl LIII, la expectativa entre miles de fans creció.

Más aún, cuando la banda originara de Los Angeles, California dio pistas de que llevaría a Bob Esponja (Spongebob Squarepants) al espectáculo motivó a una mayor cantidad de público.

Hay que considerar que Maroon 5 es una de las bandas más populares a nivel mundial; ejemplo de ello es que su canción ‘Girls Like You’ fue una de las más vendidas en formato digital (896 mil veces) en Estados Unidos en 2018, según datos de Nielsen / Billboard.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SBLIII #M53

Una publicación compartida por Maroon 5 (@maroon5) el

Un show con el que gana Pepsi

Fuera de centrarnos en la conversación digital que motivó una gran cantidad de cinerarios celebrando la presentación de Maroon 5, así como varios memes y trolleos, hay que resaltar el hecho de que cumplieron al inspirarse en uno de los episodios de Bob Esponja para su espectáculo.

En concreto, hicieron homenaje al clip de “Sweet Victory”, canción que aparece en un episodio de Spongebob Squarepants de 2001 y que de alguna forma hace referencia a otro elemento muy importante en la cultura estadounidense: las bandas de guerra de las universidades estadounidenses.

Bob Esponja, es una serie animada creada en por Stephen Hillenburg y se se transmite desde 1999 por el canal infantil-juvenil Nickelodeon que, puede gustar o no a muchos, pero lo que es indiscutible es que marcó a toda una generación.

Maroon 5 rápidamente se posicionó como tendencia global con más de 145 mil tweets.

Aquí la marca que sale ganadora es Pepsi, sí, sólo vimos su logo en la apertura de la presentación, pero lo que importa aquí es el alcance en audiencia que tuvo en televisión y lo que lleva en reveses sociales, así como la cobertura de los medios.

Esto es lo que motiva a una marca como esta a pagar cantidades millonarias para patrocinar el Show del Medio Tiempo del Super Bowl y que en años anteriores ha contado con figuras com Aerosmith, Britney Spears, U2, Jessica Simpson, Paul McCartney, Rolling Stones, Black Eyed Peas, Prince, The Who, Madonna, Beyoncé, Bruno Mars, Coldplay, Katy Perry, entre otros.