Netflix pierde con el Super Bowl; un tercio de su audiencia prefirió el partido

La audiencia del servicio se desplomó en EU, cuando un tercio de los suscriptores abandonaron el servicio de contenidos bajo demanda a favor del Super Bowl.

Netflix
Imagen: Bigstock
  • Netflix reportó un desplome de una tercera parte de su audiencia por el Super Bowl.

  • El servicio de contenidos bajo demanda indicó que el 32 por ciento de los suscriptores abandonó la plataforma para ver el partido.

  • Los New England Patriots se coronaron por sexta ocasión como campeones del Super Bowl.

Pese a que el Super Bowl LIII nos regaló la sexta coronación de los New England Patriots en la historia y un partido con mucha expectativa. No todos están contentos, ya que Netflix perdió mucho con él.

La audiencia de Netflix se desplomó este domingo por la noche, cuando un tercio de los estadounidenses abandonaron el servicio de contenidos bajo demanda a favor del Super Bowl.

“Al parecer, esta cosa del Super Bowl es algo importante… parece que Netflix en EU ha bajado un 32 por ciento en comparación con un domingo normal”, escribió Netflix en su cuenta de Twitter.

Netflix y otros servicios de transmisión han estado probando diferentes enfoques para capitalizar el Super Bowl.

Este año, Netflix debutó un anuncio sobre “Our Planet”, un próximo show de Netflix centrado en los animales que se realizará en abril, durante el Super Bowl. Hulu liberó el trailer de “The Handmaid’s Tale” durante el juego.

En 2018, Netflix lanzó un tráiler sorpresa para la tercera película de la franquicia “Cloverfield” durante el Super Bowl LII. La película fue estrenada en la plataforma inmediatamente después de que terminó el evento deportivo.

Netflix no ha tenido ninguna sorpresa en este Super Bowl, todavía. En cambio, la cuenta de Twitter de Netflix se ha centrado en compartir sobre “Our Planet”.

Y en Latinoamérica, la cuenta hizo notoria la participación de Bob Esponja durante el show de medio tiempo.

El Super Bowl LII reportó una audiencia de 103.4 millones de espectadores, de acuerdo con cifras de Nielsen. El dato final de los millones de espectadores corresponde a la media de espectadores que vieron al menos un minuto normal del encuentro a pesar de las subidas y bajadas de audiencia.

Durante el juego un total de 65 marcas aparecen a través de los 104 puntos de 49.9 minutos de tiempo dedicados a la publicidad. Esto se traduce en unos ingresos publicitarios de alrededor de 510 millones dólares.

La competencia más vista de todos los tiempos fue la final celebrada el 1 de febrero de 2015 disputada por los Patriots y los Seahawks de Seattle.

loading...