Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es lo más difícil de transportar? Socios repartidores responden

Los socios repartidores de las empresas delivery tienen la oportunidad de mejorar la percepción de estos servicios, ya que representan la directa interacción entre cliente y marca. 
  • La entrega de pasteles, bebidas y líquidos en general representan un problema para los socios repartidores.

  • La pandemia fue de vital importancia para el crecimiento del servicio delivery de alimentos.

  • Para concluir una sola entrega, todos aquellos involucrados en el reparto de comida (tanto repartidores como restaurantes) deben realizar un excelso servicio.

Socios repartidores de plataformas como Uber Eats, Didi Food y Rappi, han mostrado algunos de los alimentos más difíciles de transportar.

El delivery de alimentos ha logrado ser de alta importancia para los consumidores que se encuentran en el ámbito digital, quienes hoy en día pueden acceder a los alimentos de sus restaurantes favoritos desde la comodidad de su hogar, gozando de diferentes beneficios además de saciar su paladar; entre ellos, podemos encontrar la amplia oferta de modalidades de pago (crédito, débito, puntos, etc.), la oportunidad de dar un seguimiento a sus alimentos vía GPS, descuentos, promociones y una amplia gama de restaurantes y opciones a elegir, entre otro tipo de ventajas.

Si bien esta modalidad de envío de comida online ya se encontraba presente desde hace algún tiempo atrás, el último par de años han sido de vital importancia para el posicionamiento del servicio entre los consumidores mexicanos. De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre el sentimiento hacia las aplicaciones de entrega de alimentos durante el brote de Covid-19 en México, el 64.4 por ciento de los consumidores recibieron de forma neutral este servicio, mientras que el 19.7 por ciento tuvieron una percepción positiva sobre el mismo y solamente el 15.9 por ciento tuvieron comentarios negativos hacia este.

Entre ellas, diversas marcas se han encargado de llevar a cabo diferentes estrategias de marketing para elevar su posicionamiento y competir por este mercado, pero algunas han demostrado su importancia para el consumidor mexicano, entre ellas, Rappi, Uber Eats, Didi Food, entre otras.

Socios repartidores revelan cuáles son los alimentos más difíciles de transportar

Así como este servicio ha sido de vital apoyar a la nueva cotidianidad de los consumidores, las plataformas también han beneficiado a miles de personas en cuanto a términos laborales se refiere, ya que ofrecen la oportunidad de recibir ingreso extra o trabajo de tiempo completo, si estos optan por unirse al mundo del reparto de comida como socios repartidores.

A pesar de esto, ellos cargan con una alta responsabilidad en sus manos, ya que sin un alimento llega en mal estado, esto probablemente termine siendo una mala experiencia para el consumidor final, quien puede tener una experiencia negativa (o positiva) con la marca y en particular con el repartidor (influyendo si este recibe o no propina), donde muchos factores entran en consideración.

En esta ocasión, un repartidor ha compartido con las redes sociales un video donde muestra un alimento que es de los más difíciles y que generan más miedo a la hora de transportar, un pastel, hecho que ha provocado que diversos socios expongan los platillos más difíciles de entregar en buen estado.

@el_cangu_96 Cosas de Repartidores🤣#uber #didifood #Rappi #repartidor #Repartidores #viral #hazmeviraltiktok #Facil #Pastel ♬ Parece fácil – El Tri

Asimismo, demás repartidores se unieron a la conversación y mencionaron algunos de los alimentos y bebidas más complicados de transportar, entre ellos, elotes, litros de café, consomés, caldos, más pasteles, esquites de a litro en envases de cartón reciclado, cafés de Starbucks, aguas de La Michoacana, y demás platillos, donde aquellos que contienen algún tipo de líquido son los que les causan más problemas.

De igual forma, los repartidores mencionan que uno de los problemas principales es que se movilizan en motocicletas y no en autos, pero en ocasiones los consumidores no son “conscientes” de eso.

Cuando los repartidores alzan el servicio de sus marcas

Una eficiente adquisición de una compra delivery termina significando en un conjunto de pasos que deben ser llevados a cabo de manera precisa, donde basta con un solo elemento que no haya salido a la perfección para afectar la percepción del usuario sobre el servicio, ya sea por una entrega tardía, un alimento “revuelto”, uno en mal estado, una entrega equivocada, entre un sinfín de factores más a considerar.

A pesar de esto, los repartidores han mostrado en algunas ocasiones que esto no necesariamente representa un problema que no puedan solucionar y así enaltecer su servicio (además de ganarse una merecida propina), como fue el caso de aquel socio de Didi que dejó las excusas de fallas en su aplicación a un lado y optó por dar una atención personalizada a su cliente, así como también aquel socio de Uber Eats que fue captado desinfectando sus entregas y enalteciendo el servicio de la marca, concluyendo en una mejor experiencia que podría erradicar otras posibles inconsistencias al solicitar estos servicios.

Los socios repartidores de las empresas delivery tienen la oportunidad de mejorar la percepción de estos servicios, ya que representan la directa interacción entre cliente y marca.

 

 

Ahora lee:

Gráfica del día: Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros en el mundo

Estratega de branding devela los secretos de tiendas Apple

“Se tenía que decir y se dijo”; gimnasio recuerda a clientes usar desodorante

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.