Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de Didi deja las excusas a un lado, brinda atención personalizada y ayuda a cliente para conquistar a su amada

Brindar un servicio al cliente eficiente logra enaltecer a las marcas en la mente del consumidor, siendo esta una de las mejores estrategias de publicidad y posicionamiento.

A pesar de haber presentado problemas técnicos con la aplicación, un repartidor de Didi optó por brindar una atención personalizada a su cliente para que lograra conquistar a la chica que le gusta, lo cual le conllevó a ganar una merecida propina.

Las plataformas que se encargan de brindar el servicio delivery de alimentos lograron ganarse el corazón de sus consumidores gracias a diversos factores, entre ellos, la oportunidad de acceder a los platillos o bebidas de sus restaurantes favoritos desde la comodidad de su hogar, el pedido online, el amplio catálogo de productos a los que se puede acceder, la facilidad de pago, un servicio de calidad y, en ocasiones, una atención personalizada, hechos que fueron parte esencial para el crecimiento de estos servicios durante la pandemia.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra el pedido de comida en línea en América Latina durante 2021, se tiene previsto que esta haya registrado ganancias de 2.164 millones de dólares en México, de 3.803 millones de dólares en Brasil, 891 millones en Argentina y 421 millones en Ecuador, entre otros países que encontraron en este servicio parte de su nueva cotidianidad como consumidores digitales.

De igual forma, hoy en día podemos acceder a una amplia variedad de plataformas que ofrecen este tipo de servicios, donde la experiencia personal con cada una de estas marcas puede marcar un factor decisivo en sus clientes para considerar en sus futuras decisiones de compra, donde logran destacar principalmente Uber Eats, Didi Food, Rappi, iVoy, Jokr y Veloz, tanto por su calidad como en popularidad.

Repartidor de Didi deja los problemas digitales de lado y brinda atención personalizada

Un usuario en redes sociales ha expuesto su particular caso, donde según él encontró al “mejor repartidor de Didi en la historia”, debido a que, a pesar de haberse presentado un problema en los sistemas de la aplicación, esto no fue impedimento para que el repartidor diera un servicio de atención personalizada para no dañar la experiencia del cliente con la aplicación.

Esto se debe a que el usuario buscaba regalarle algo a “la chica que le gusta” enviándole una bebida para alegrar su día, pero tuvo problemas con la aplicación ya que le marcaba al repartidor una dirección errónea, por lo que había dos opciones, esperar al servicio al cliente de Didi Food o que alguien recogiera el pedido en el lugar marcado erróneamente; no obstante, el repartidor brindó una tercera opción.

Este repartidor de Didi Food dejó a un lado los problemas presentados por la app y optó por tomar las riendas del asunto para brindar un servicio de atención personalizada, incluso decorando el vaso para la “amada” del cliente, hecho que impulsó a este a darle una buena propina de manera más “personal”, mejorando así su experiencia de compra con la marca y enalteciendo el servicio del repartidor.

Superar el servicio al cliente establecido

Dar un buen servicio al cliente es de vital importancia para enaltecer la imagen de una marca ante la mente del consumidor; no obstante, existe una buena forma de sobresalir por sobre la competencia al brindar al consumidor más de lo que pidió, lo cual podemos lograr si dejamos a un lado los parámetros de servicio convencionales y optamos por brindar una atención más personalizada y profunda.

Para tener en cuenta qué tan importante es brindar una positiva experiencia a los clientes, un informe de Zendesk muestra que el 57 por ciento de las personas consideran que el principal atributo que los hace sentir leales a una marca es la atención al cliente, por lo que debemos mostrar un servicio impecable si buscamos “adueñarnos” de su fidelidad.

Otro ejemplo de pequeñas acciones por parte de los empleados que han logrado marcar una diferencia en sus clientes lo tuvimos hace un tiempo cuando BBVA sorprendió a un consumidor con su efectivo seguimiento al momento en que bloqueó una cuenta, pero gracias a su monitoreo de redes, logró desbloquearla en el momento justo para que su cliente pudiera pagar la operación de su mascota y evitar una crisis de imagen.

Brindar un servicio al cliente eficiente logra enaltecer a las marcas en la mente del consumidor, siendo esta una de las mejores estrategias de publicidad y posicionamiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados