Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Se tenía que decir y se dijo”; gimnasio recuerda a clientes usar desodorante

Las marcas tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes si apuestan por brindar un "extra" sobre el producto o servicio que ofrecen.
  • Los gimnasios se han mostrado como atractivas ofertas para mejorar la salud física y mental durante los últimos años.

  • Con un mensaje y la oferta de un desodorante, un gimnasio propuso una iniciativa para mejorar la experiencia de sus visitantes y evitar malos olores.

  • Brindar un servicio completo y con un elemento extra puede influir directamente en la fidelidad de un consumidor.

Un gimnasio ha optado por recordar a sus clientes que deben utilizar desodorante con un mensaje y un pequeño servicio integrado que se ha hecho viral en redes sociales.

El mundo del fitness ha estado cobrando cada vez más fuerza durante los últimos años, en parte por el auge del bienestar físico, mental y demás tendencias que buscan fomentar la salud en base a la práctica deportiva, hecho que ha llegado a beneficiar a miles de gimnasios, atletas y demás profesionales capacitados para atender este estilo de vida alrededor del mundo.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra la preferencia de los consumidores y su gasto ante servicios de acondicionamiento físico y salud, el 15 por ciento de los encuestados optan por pagar membresía en un gimnasio, el 15 por ciento prefieren utilizar apps o sitios web, el 10 por ciento pagan por servicios de bienestar como pasajes, el 6 por ciento contratan un entrenador personal y el 5 por ciento pagan por una membresía en un club deportivo, entre otro tipo de gastos relacionados en apoyo a su bienestar.

Las necesidades de los consumidores preocupados por su bienestar físico les ha llevado a que busquen alternativas que logren saciar sus más exigentes demandas, buscando el servicio más completo posible y donde se sientan más cómodos, lo cual puede ser llevado a cabo mediante algunas pequeñas iniciativas e inclusive señalamientos que fomenten un buen ambiente dentro de estos espacios.

Gimnasio busca la comodidad de sus clientes al hacer ejercicio con un pequeño servicio extra

Usuarios en redes sociales se encargaron de viralizar un particular video, donde un gimnasio les recuerda a sus clientes y les pide por favor que deben utilizar desodorante; asimismo y en forma de complementar el servicio por su mensualidad, les ofrece ahí mismo uno de estos para que lo utilicen, bajo el mensaje de “utilízame”.

@kenia.aguilar ok, pero su gym cuenta con estas amenindades? JAJAJJ #gym #gymtok #fyp ♬ original sound – Kenia Aguilar

Los internautas han aplaudido la iniciativa de este gimnasio con la cual sus clientes se beneficiarían al no encontrarse con algunos posibles olores desagradables en estos espacios y les permitiría disfrutar de su entreno, ya que hacen comentarios como “eso hacía falta en mi secundaria”, “es buena idea ofrecer porque a veces se pone uno pero no rinde todo el día”, “eso deberían poner en el gym al que voy”, “así debe haber acá en las discotecas”, “se tenía que decir y se dijo”, entre otro tipo de pensamientos enalteciendo esta invitación y la oferta “extra” de poder utilizar libremente el desodorante.

Mejorando la experiencia del cliente con un servicio extra

Esta pequeña “prestación” del desodorante al pagar la mensualidad del gimnasio, es una pequeña muestra de la importancia de brindar al consumidor una buena experiencia con un servicio completo o algún elemento “extra” en su compra, mejorando así su percepción de la marca o negocio, lo cual puede ser un factor sumamente importante a la hora que determine su lealtad.

Este tipo de acciones podríamos determinarlas con el paso del tiempo, escuchando las recomendaciones y percepción del cliente hacia nuestro negocio, dándonos la oportunidad de trabajar en una solución, mejorar nuestros procesos y así trabajar en ello para ganarnos su lealtad y la retención del mismo (o simplemente “premiarlo” con algunos productos).

De acuerdo con un estudio de Bain & Company, un aumento del 5 por ciento en la retención de clientes puede generar hasta un 25 por ciento más de ganancias, por lo que apostar por brindarle un servicio extra para ganar su fidelidad y mejorar su experiencia con la marca es una oportunidad que no debemos dejar pasar por desapercibida.

Ejemplo de marcas que han encontrado en el “servicio extra” un fuerte aliado lo encontramos con la cadena de hoteles Sofitel, quienes optaron por, además de ofrecer un servicio pet friendly a sus visitantes, brindar un extra que fue catalogado como “5 huellitas” hacia las mascotas, ya que colocaron una cama digna de un servicio premium, algunos premios para perro e inclusive un agua con rodajas de naranja para asegurar una experiencia de lujo a sus visitantes caninos, más allá de simplemente permitir que una mascota ingresara a sus espacios.

Las marcas tienen la oportunidad de mejorar la experiencia de compra de sus clientes si apuestan por brindar un “extra” sobre el producto o servicio que ofrecen.

 

 

Ahora lee:

“Canta mejor que Nodal”; hallan a barbero cantante y las redes aclaman su múltiple servicio

Gráfica del día: El streaming como impulso de la industria musical

Dentista alivia el pánico de clientes con ayuda de su perro y sorprende a las redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados