Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Lo mas destacado de la semana

Inicia el 2013 y en su primer semana tuvimos una serie de notas y columnas interesantes donde abordamos temas como los deportistas que han figurado en la famosa serie amarilla, Los Simpsons, así como las tendencias del consumidor que se esperan para este nuevo año, algunos mitos en torno a la web 2.0 y hasta contamos con la oportunidad de recordar algunas de las mejores canciones que Disney ha puesto en nuestras mentes.

México D.F.-  Inicia el 2013 y en su primer semana tuvimos una serie de notas y columnas interesantes donde abordamos temas como los deportistas que han figurado en la famosa serie amarilla, Los Simpsons, así como las tendencias del consumidor que se esperan para este nuevo año, algunos mitos en torno a la web 2.0 y hasta contamos con la oportunidad de recordar algunas de las mejores canciones que Disney ha puesto en nuestras mentes.

Sin más por el momento te presentamos lo más destacado de la semana.

La web que vende ropa

Paco X. Me sorprendí mucho al entrar a www.hm.com/mx/, una web intuitiva, lúdica y fácil de navegar. Hace mucho que no veía una página de alguna marca que sea efectiva y que valga la pena invertir en ella, sitios online como este hacen ver realmente el valor 2.0 de un negocio, ¿ya la viste?

Anai Y. Interesante, ¿por qué a ti, Paco Santamaria, te llama la atención?

Para leer la columna completa da click aquí.

El deporte en Los Simpsons

Los Simpsons es una serie de comedia americana cuyo éxito consiste en el uso de sátira para criticar a la sociedad. Fue creada por Matt Groening  y desde el primer capítulo que se transmitió el 17 de diciembre de 1989 ha sido todo un éxito. No por nada, llevan más de dos décadas, 24 temporadas y 516 capítulos al aire.  Además de que tienen la capacidad de pagarles a sus voces principales, 400 mil  dólares por episodio.

Es una de las primeras caricaturas para adultos, que se produjeron y salieron en televisión. En ésta se aprovecha la crítica y el humor negro para hacer uno que otro comercial o mención, además de un poco de marketing personal. Muchas estrellas del medio de la farándula han podido apreciar su versión ojona y amarilla en algún episodio. Durante estos años de “simpsonmania” hemos podido ver políticos, actores, cantantes, gente de la realeza, deportistas y demás faranduleros, pues salir en este programa garantiza publicidad ante los miles de espectadores que siguen al show amarillo.

Para leer la columna completa da click aquí.

Sitio del día: Simpsons Avatar

Los Simpsons es una de los programas más famosos del mundo con más de 20 años al aire, lo cual sin duda ha generado millones de fans en todo el mundo, el día de ayer nuestra columnista Monserrat Palacios nos habló del las personalidades del deporte que han participado como algún personaje de esta sensacional serie amarilla, es por eso que te invitamos a convertirte en un Simpson construyendo tu propio Avatar de la serie.

Aunque el link principal corresponde al sitio de la película que fue estrenada hace algunos años, es en este lugar donde podrás convertirte en un personaje e esta famosa serie.

Para leer la nota completa da click aquí.

Coolhunting: Cazando tendencias en 2013

Cada vez son más las empresas que demandan los servicios de profesionales y agencias que se dediquen a la detección de tendencias de consumo, insights e ideas de negocio.

Burberry, Lego, Disney, Diesel, L´Oreal, Starbucks, Apple, Sony, entre muchas otras, necesitan detectar los cambios que se producen en las motivaciones, los gustos y las preferencias del consumidor antes de que se conviertan en masivos, con la intención de utilizar esta información para innovar y anticiparse a la competencia. (Victor Alejandro Gil, 2010)

Así como el Community Manager va adquiriendo importancia y relevancia en los puestos de trabajo, igualmente la imagen del Coolhunter adquiere fuerza y valor para las empresas.

Para leer la columna completa da click aquí.

10 tendencias de consumo para este 2013

Inicia un nuevo año y como era de esperarse, para la mercadotecnia se esperan grnades noticias, las redes sociales continúan creciendo a pasos agigantados y los consumidores no serán los mismos de antes, por lo tanto el campo de oportunidades tendrá que modificarse, con la finalidad de satisfacer los deseos necesidades y expectativas, es por eso que según el sitio dedicado a tendencias de consumo Trendwatching.com, estas son las 10 tendencias que del consumidor que veremos durante el 2013.

Para leer la nota completa da click aquí.

Los 5 mitos en torno a la Web 2.0

Como sucede por lo general cuando llega a nosotros algo nuevo, hay quienes defienden y otros que atacan, en las Redes Sociales se da esta situación todos los días  por quienes ya están en ellas y por los que aun no han caído en la tentación de abrir un perfil.

Si bien no es forzoso tener un perfil en Facebook o Twitter, cada vez es más común ver que la gente a nuestro alrededor los tiene y comenta sobre ellos. Frecuentemente escuchamos la frase “lo vi en Facebook”, para referirse a algo novedoso. En mi caso me entero de lo que sucede con familia y amigos gracias a Facebook, de hecho he podido re encontrar amigos de hace años gracias a esta Red Social (facebook.com/Pérezbolde) y en Twitter tengo una interacción muy rica y continua con gente afín a mi actividad profesional (Twitter.com/gpbolde).

Para leer la columna completa da click aquí.

Las 10 cuentas con más seguidores en Twitter

Cuando inició la red microbloggingTwitter nadie pensó que serviría como medida de fama de algunos que se hicieron famosos gracias a los medios convencionales como Tele, Radio y Prensa, y los nuevos medios de comunicación, Facebook, Youtube o Twitter, este último ha alcanzado un crecimiento impresionante desde su nacimiento, ya que en tan sólo seis años ha alcanzado la cantidad de 500 millones de usuarios registrados, utilizando únicamente 140 caracteresexpresn sus ideas, planes y sueños.

Sin embargo, a pesar de tener tantos millones de usuarios, sólo un número muy reducido (no mayor a 30 personas) superan los diez millones de seguidores, es por eso que aquí te presentamos a las 10 cuentas con más seguidores en esta red de microblogging.

Para leer la nota completa da click aquí.

Los 10 jerseys de futbol más vendidos en 2012

El futbol es el deporte de gusto mundial por excelencia, millones de aficionados son partidarios de está vieja práctica deportiva, en la actualidad el uso de uniformes por parte de los equipos es una tendencia que incita a los hombres el gusto por la moda.

El diseño y colores de las camisetas son parte de los momentos más esperados cada que un equipo anuncia cambio de uniforme, pero, ¿cuáles son las camisetas que más se vendieron durante el 2012?, según la tienda deportiva World Soccer Shop, estos son los jerseys que más ventas registraron durante el año pasado (al menos en sus ventas).

Para leer la nota completa da click aquí.

10 de las mejores canciones de Disney

Hablar del éxito de las películas de Disney, es hablar de un extenso trabajo de creatividad, producción y postproducción, pero entre estos factores, se encuentra el factor musical, y debemos reconocer que Disney cuenta con un gran presupuesto para la realización de las canciones de sus historias, es por eso que aquí te presentamos diez de las mejores canciones que marcaron la infancia de millones de personas al rededor del mundo, en versión latina.

Para leer la nota completa da click aquí.

GDF pierde 100 mdp mensuales por concepto publicitario en el Metro

El negocio de la publicidad en México suele ser bien remunerado, sin embargo pareciera que para el Gobierno del Distrito Federal esta regla no aplica, pues según datos publicados por el periódico Reforma, el GDF pierde en promedio 100 millones de pesos mensuales provenientes de la publicidad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, esto debido a que el STCM otorgó la concesión para la renta de espacios publicitarios a la empresa ISA Corporativo.

Para leer la nota completa da click aquí.

Como prevenir una catástrofe en redes sociales

Incursionar en los medios digitales y redes sociales implica para muchos abrir la “caja de pandora” y para otros la generación de nuevos canales de comunicación, que por naturaleza son más democráticos y libres. Desde la existencia de los primeros blogs, aprendimos a recibir y responder a la retroalimentación directa de los lectores. Basta con revisar los comentarios dentro de cualquier blog deportivo de los principales periódicos en línea, (donde podemos aprender cualquier cantidad de nuevas groserías e insultos) para darnos cuenta de la apertura existente.

Recordemos también que estos foros pueden ser anónimos, lo cual motiva la exacerbada participación de personas cuya motivación es ventilar sus frustraciones, hacerse escuchar o simplemente expresar sus ideas.

Para leer la columna completa da click aquí.

5 claves para manejar redes sociales en 2013

Comenzó el 2013 y con este nuevo año nuevas tendencias nos esperan, tal es el caso de las redes sociales que han evolucionado y lo seguirán haciendo durante este año. Sin embargo para muchas personas, los resultados que obtienen en social media siguen siendo desalentadores, desafortunadamente los cambios constantes que se ven en las redes sociales no permiten que se haga una guía permanente que nos ayude a usar correctamente las redes sociales, sin embargo existen ciertos puntos clave que debes considerar y sin duda de saberlos usar bien, seguramente incrementarás tu popularidad en las misma.

Para leer la columna completa da click aquí.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados