Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Monserrat Palacios

El deporte en Los Simpsons

En muchos de los capítulos de los Simpsons que hemos visto, el deporte y deportistas han formado parte importante en el guión. El futbol americano, soccer, baseball, tennis, patinaje artístico, basketball y skate han participado en algunos de los episodios y han sido representados con dignos practicantes del deporte.

Por Monserrat Palacios
Correo: mpalacios@merca20.com

Los Simpsons es una serie de comedia americana cuyo éxito consiste en el uso de sátira para criticar a la sociedad. Fue creada por Matt Groening  y desde el primer capítulo que se transmitió el 17 de diciembre de 1989 ha sido todo un éxito. No por nada, llevan más de dos décadas, 24 temporadas y 516 capítulos al aire.  Además de que tienen la capacidad de pagarles a sus voces principales, 400 mil  dólares por episodio.

Es una de las primeras caricaturas para adultos, que se produjeron y salieron en televisión. En ésta se aprovecha la crítica y el humor negro para hacer uno que otro comercial o mención, además de un poco de marketing personal. Muchas estrellas del medio de la farándula han podido apreciar su versión ojona y amarilla en algún episodio. Durante estos años de “simpsonmania” hemos podido ver políticos, actores, cantantes, gente de la realeza, deportistas y demás faranduleros, pues salir en este programa garantiza publicidad ante los miles de espectadores que siguen al show amarillo.

Uno de los extras que ofrece esta serie, es que las voces de los  personajes famosos que son invitados a algún episodio, la mayoría de las veces, son grabadas por ellos mismos.

En muchos de los capítulos que hemos visto, el deporte y deportistas han formado parte importante en el guión. El futbol americano, soccer, baseball, tennis, patinaje artístico, basketball y skate han participado en algunos de los episodios y han sido representados con dignos practicantes del deporte.

Algunos de los deportistas que hemos podido apreciar en versión Springfield son:

Cameron y Tyler Winklevoss (remeros olímpicos de Estados Unidos)

Representantes del Baseball-  Don Mattingly, Roger Clemens, Ozzie Smith, Wade Boggs, Ken Griffey Jr, Steve Sax, José Canseco, Mike Scioscia, Darryl Strawberry y Mark Mcgwire.

Representantes del Tenis- Andre Agassi, Pete Sampras, Venus y Serena Williams.

Representantes del Soccer- Ronaldo, Pelé y Cristiano Ronaldo (aunque haya sido en un anuncio de Nike)

Cristiano Ronaldo

Ronaldo

Pelé

Representantes del Americano- Joe Namath, Joe Montana, Dan Marino, Troy Aikman, Warren Sapp, Tom Brady, los hermanos Manning: Peyton, Eli y Cooper y Ryan Leaf.

Representantes del Basketball-  Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming y Lebron James.

Representantes del Skate- Tony Hawk

Representantes del patinaje artístico- Michelle Kwan.

Representantes del ciclismo- Lance Armstrong.


Representantes del boxeo- Óscar de la Hoya,  Joe Frazier y el promotor Don King.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados