Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las 5 películas más taquilleras del 2012

Cada año la industria cinematográfica se renueva para presentarnos las mejores historias y efectos que la tecnología y el hombre pueden plasmar en la pantalla grande, sea en 2D o 3D, la creatividad ayuda a recaudar millones de dólares para la industria del cine, es por eso que aquí te presentamos la lista de las 10 películas que más dinero -y fama- recaudaron en el 2012.

México D.F.- Cada año la industria cinematográfica se renueva para presentarnos las mejores historias y efectos que la tecnología y el hombre pueden plasmar en la pantalla grande, sea en 2D o 3D, la creatividad ayuda a recaudar millones de dólares para la industria del cine, es por eso que aquí te presentamos la lista de las 10 películas que más dinero -y fama- recaudaron en el 2012.

Notas sobre mercadotecnia:
Los 10 jerseys de futbol más vendidos en 2012
10 de las mejores canciones de Disney

The Avengers
Recaudación: 1,511 millones de dólares en todo el mundo.
Sin duda esta es la película más exitosa del 2012, comparada con el éxito que tuvo Titanic o Avatar. Gracias a este éxito es que se está planeando la presentación de la segunda parte en el 2015.

Batman – The Dark Knight Rises
Recaudación: 1,081 millones de dólares
El Caballero de la noche nos presentó en el 2012 una conclusión a la épica trilogia que vino a remendar los errores que sus intentos pasados habían cometido al mostrar una ciudad gótica bastante colorida y unos villanos de risa, por lo que el haber cumplido su cometido la hizo recaudar arriba de los mil millones de billetes verdes.

James Bond – Operación Skyfall
Recaudación: mil millones de dólares
Cómo era de esperarse, la película número 23 del espía más famosos del mundo, recaudó más delo que sus secuelas han logrado en el mundo, inclusive se espera que este número crezca ya que está planeado su estreno en China an las primeras semanas de este 2013.

Crepúsculo – Amanecer (segunda parte)
Recaudación: 785 millones de dólares
A pesar de ocasionar disgusto en las personas amantes de las historias de vampiros, está película de amor, vampiros, lobos y humanos logró recaudar una gran cantidad de capital en taquillas ubicándose entre las cinco más taquilleras del 2012.

Los juegos del hambre
Recaudación: 687 millones de dólares
Basado en el Best Seller de la escritora Suzanne Collins, está película fue una de las primeras en presentarse durante el 2012, convirtiéndose en unico filme taquillero en 2012 protagonizado por una mujer.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados