x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 claves para manejar redes sociales en 2013

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Comenzó el 2013 y con este nuevo año nuevas tendencias nos esperan, tal es el caso de las redes sociales que han evolucionado y lo segirán haciendo durante este año. Sin embargo para muchas personas, los resultados que obtienen en social media siguen siendo desalentadores, desafortunadamente los cambios constantes que se ven en las redes sociales no permiten que se haga una guía permanente que nos ayude a usar correctamente las redes sociales, sin embargo existen ciertos puntos clave que debes considerar y sin duda de saberlos usar bien, seguramente incrementarás tu popularidad en las misma.

México D.F.- Comenzó el 2013 y con este nuevo año nuevas tendencias nos esperan, tal es el caso de las redes sociales que han evolucionado y lo seguirán haciendo durante este año. Sin embargo para muchas personas, los resultados que obtienen en social media siguen siendo desalentadores, desafortunadamente los cambios constantes que se ven en las redes sociales no permiten que se haga una guía permanente que nos ayude a usar correctamente las redes sociales, sin embargo existen ciertos puntos clave que debes considerar y sin duda de saberlos usar bien, seguramente incrementarás tu popularidad en las misma.

Notas sobre medios:
Las 10 cuentas con más seguidores en Twitter
5 canciones parodiadas en Youtube

Define un tema y difúndelo

Temas para hablar en redes sociales existen millones, pero recuerda que “el que mucho abarca, poco aprieta”, así que no pretendas hablar de muchos temas, pues sólo confundirás a tus seguidores, lo que puedes hacer es seleccionar un tema principal, por ejemplo “fotografía” y comentar sobre sus variantes, “fotografía en el cine, “fotografía en instagram”, etc., por el contrario si hoy hablas de “fotografía” y máñana de “tarjetería española” no esperes mantener seguidores fieles a tus comentarios.

Y si aún tienes dudas acerca de lo que publicas, cada vez que lo hagas, pregúntate ¿Qué aporto con este comentario?

Se claro en tu lenguaje

Recuerda que no todas las personas somos iguales y en el caso de las redes sociales, muchas personas verán tus comentarios (o al menos, creemos que eso es lo que esperas), por lo tanto, no seas tan folclórico con tus palabras, recuerda que a pesar de haber seleccionado tu tema específico, muchas personas desconocerán los términos que manejes. Lo que puedes hacer de manera opcional, es dar una breve explicación de aquella palabra que consideras no sea clara para todos, por ejemplo, “acabo de golpearme el coxis (ese hueso que está justo debajo de mi rodilla).

Acepta las críticas

¿Cuántas veces has escuchado a los artistas decir “yo no sería lo que soy, si no fuera por mis fans”? Pues, aunque suene trillado, es cierto, en redes sociales, las personas que te siguen son aquellos que han decidido otorgarte su confianza respecto a tus comentarios, por lo que eso te da la responsabilidad de escucharlos, si lo haces bien, seguramente tendrás una idea más clara de lo que les gusta o están sintiendo, y si te hacen un comentario que sientas que ofende tu orgullo, no reacciones como fiera, mejor analiza lo que hay en el trasfondo, pues hasta de esos comentarios puedes sacar provecho.

Escribe seguido, pero no te conviertas en un “Spammer”

Sabemos que quieres obtener más seguidores, y a veces no está mal volver a “tuitear” algún mensaje ecrito con anterioridad, lo malo es cuando pretendes que todos te lean al mismo tiempo y escribes lo mismo 30 veces en un minuto, esto en lugar de atraer más seguidores, ocurrirá el efecto contrario. La clave está en escribir cosas con regularidad, pero siempre cuidando que el contenido sea variado, de hacerlo así seguramente tus seguidores comenzarán a seguirte con más regularidad, incrementando tu popularidad.

Evoluciona en la perseverancia

Recuerda que “Roma no se construyó en un día”, por lo que para que tengas éxito en social media, debes ser perseverante y no rendirte a la primera de cambios, además recuerda que las redes sociales tienen la flexibilidad de permitirte evolucionar en contenidos, por lo que, si observas que no tienes los resultados que esperas a pesar de todos tus intentos, es momento de evolucionar y cambiar de estrategía, al final de cuentas recuerda que “Del fracaso se aprende, del éxito no tanto”.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados