CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Llevan a quinceañera a 7-Eleven por regalo y marca aprovecha para crear contenido en redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este tipo de estrategias donde se crea contenido poco cotidiano, logran tener un buen impacto en la mente de los usuarios.

Las redes sociales de 7-Eleven han aprovechado la visita de una quinceañera para crear contenido bien recibido por los usuarios.

La presencia en redes sociales es de vital importancia para cualquier proyecto, marca o negocio en la actualidad, ya que estas plataformas son utilizadas una buena parte del día por los usuarios en redes sociales; tan solo en México los usuarios en redes utilizan 3 horas y 27 minutos (Digital 2021).

Es por esto que las marcas cuentan (o deberían) con profesionales encargados de llevar estas plataformas para crear contenido que llame la atención de los usuarios y elevar el número de seguidores e interacciones y de esta manera ayudar al algoritmo para tener un mayor crecimiento en el mundo digital, lo cual posteriormente les ayudará para realizar diferentes estrategias de promoción, así como comunicar algunas noticias por parte de las empresas, independientemente del rubro en el que estas se desempeñen.

No obstante, el contenido en redes puede ser muy variado y no necesariamente debe tener contenido informativo, sino que este puede salir de la cotidianidad y seguirse mostrándose efectivo, logrando buenas interacciones por parte de los usuarios.

Quinceañera va a 7-Eleven y la marca aprovecha para crear contenido

7-Eleven es una de las pequeñas tiendas de retail que han logrado ganarse a consumidores alrededor de todo el mundo por la alta variedad de productos básicos de alimentación, bebidas y medicamentos básicos que ofrecen en sus espacios. Sus estrategias de posicionamiento han llevado a que, de acuerdo con el gráfico de Statista, logren estar presentes en más de 12 países del mundo con más de 60 mil sucursales, cuya competencia principal en México podría ser Oxxo, por lo que ha mostrados sus esfuerzos para posicionarse en redes sociales con una estrategia que logra salir de la cotidianidad.

Los encargados de llevar la cuenta de 7-Eleven en México, han compartido una fotografía sobre una quinceañera a la que supuestamente sus tíos de Estados Unidos han llevado por su regalo de sus quince años (costumbre particularmente mexicana para anunciar la entrada de la vida adulta).

Ante esto, la estrategia de 7-Eleven con la quinceañera parece haber mostrado su eficiencia, ya que cuenta con más reacciones a comparación de sus más recientes publicaciones, donde incluso una usuaria ha comentado que ama dicho post.

A pesar de que se trata de una tradición común de ver en México, el ver a una persona celebrando sus XV dentro de una tienda como 7-Eleven no es algo tan común de ver, no obstante, el creador de contenido de las redes de la marca ha visto una oportunidad para realizar una publicación de esta situación, logrando crear contenido fuera de lo cotidiano para llamar la atención de los usuarios.

Contenido fuera de lo cotidiano, una estrategia efectiva en redes

Si algo ha demostrado tener éxito en las redes sociales, es la creación de contenido fuera de lo cotidiano que logra llamar la atención de los usuarios que, aunque en algunas ocasiones este no llegue a ser el más relevante o educativo, estos se muestran efectivos. Este tipo de estrategias donde se crea contenido poco común a comparación de la cotidianidad, logra tener un buen impacto en la mente de los usuarios.

Hace algún tiempo el community manager de Disney+ habría realizado una estrategia de contenido donde estaba “enloqueciendo” de alguna manera, logrando ser su mejor decisión ya que logró una cantidad considerable de interacciones; en esta, había creado una serie de publicaciones algo confusas, incluso dañando de cierta manera la visibilidad en redes, pero mostrándose efectiva.

La creación de contenido en redes sociales es de vital importancia para posicionar la marca en la mente de los usuarios que, al crear contenido diferente, logra generar un considerable número de reacciones.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados