Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Volaris responde e indigna a usuarios ante sobreventa de vuelos: “Es una práctica legal”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una mala elección y desarrollo de palabras del community manager de Volaris ha provocado el disgusto de algunos usuarios en redes, quienes ahora saben "con quién volar y con quién no".

El community manager de Volaris ha desconcertado a los usuarios de Twitter tras responder ante sobreventa de vuelos: “Entendemos que la sobreventa afecta tus planes de vuelo, sin embargo, es una práctica legal y permitida a las aerolíneas”.

Las marcas alrededor del mundo han demostrado su interés de permanecer presentes en redes sociales con profesionales especializados en sus áreas, ya que son la “primera cara” de la marca ante los usuarios en el mundo digital. De acuerdo con el estudio de Digital 2021 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra en redes sociales, por lo que, en efecto, permanecer en redes puede abrir una considerable cantidad de oportunidades para generar nuevos prospectos (o perderlos).

Es debido a esto que las marcas optan por estar presentes en el mundo digital con profesionales encargados de crear contenido y dar seguimiento ante las preguntas que los usuarios puedan tener ante las marcas, elevando de esta manera su imagen al proporcionar un buen servicio al cliente.

No obstante y a pesar de que las redes sociales son una importante herramienta para que las marcas mejoren su imagen ante los usuarios, en ocasiones una mala elección de palabras puede llegar a afectar significativamente la imagen de las compañías y a la percepción de los usuarios sobre ellas.

CM de Volaris responde a usuarios ante sobreventa de vuelos

Una usuaria en Twitter solicitó ayuda a alguien que trabajara en Volaris para que la apoyarán con un caso de un sobreventa de vuelos, a lo que otro usuario comentó que cuantos más serían las víctimas de este tipo de situaciones.

Posterior a esto, el community manager de Volaris mostró su presencia ante dicho comentario, donde le comento: “Entendemos que la sobreventa afecta tus planes de vuelo, sin embargo, es una práctica legal y permitida a las aerolíneas”. 

Ante dicho comentario sobre Volaris ante la sobreventa de vuelos, los usuarios en redes no tomaron del todo bien su respuesta, ya que les pareció que este les respondió a la defensiva, demostrando una mala elección de palabras ante dicha explicación.

Las respuestas de las marcas en redes sociales

En esta ocasión, los usuarios no han recibido del todo bien la respuesta que el community manager de Volaris dio ante una inconsistencia en sus servicios, que si bien, se trata de un asunto “legal”, quizá este pudo haber dado una respuesta un poco más empática para no afectar su imagen ante los usuarios. Las redes sociales pueden llegar a ser una herramienta de doble filo, las cuales nos pueden ayudar a mejorar nuestra imagen o, en su defecto, perjudicarla.

Previamente otras marcas nos han demostrado que estar presente en redes sociales puede ser una buena oportunidad para mejorar la experiencia de nuestros clientes y tener un mejor acercamiento con las marcas, como lo fue en su debido momento el community manager de tiendas Oxxo, quien incluso premió con algunos cupones a un usuario que presumió a la marca en redes sociales or ofrecer “el mejor café del mundo mundial”.

Tener una buena elección de palabras en posts de redes sociales puede impactar tanto positiva como negativamente en los usuarios, por lo que hay que tener particular cuidado en la manera que nos expresamos ante el mundo virtual.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados