Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de HBO Max redacta creativo copy y usuarios de Android se disgustan al no poder leerlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es de vital importancia que el contenido creado en redes sociales llegue eficientemente a todos los usuarios, independientemente de su sistema operativo de preferencia para evitar daños de imagen.

El community manager de HBO Max ha redactado un creativo copy, pero los usuarios de Android se frustran al no poder leerlo por la falta de la tipografía utilizada.

Las redes sociales son una herramienta que le ha servido a las marcas para posicionar su nombre dentro del alto tráfico en el mundo digital. De acuerdo el estudio de Digital 2021 realizado por We Are Social y Hootsuite, el 53 por ciento de la población mundial ya se encuentra presente en redes sociales, por lo que los esfuerzos de las marcas durante los últimos años se han desarrollado en estas plataformas donde los usuarios gastan en promedio 2 horas y 25 minutos de sus días.

Principalmente estas redes sociales son visitadas por medio de smartphones, cuyas marcas de sistemas operativos pueden variar en algunos beneficios de unas por sobre otras, contando con diversos tipos de ventajas como facilidad en navegación, estética, mejor rendimiento, seguridad o un mayor número de funciones, entre otras características que hacen una diferenciación entre usuarios.

De acuerdo con un estudio de Statista, son principalmente dos marcas las que dominan los sistemas operativos en el mercado de los smartphones, Android y iOS, las cuales cada una de ellas cuentan con algunas características que las diferencian entre si, hecho que los creadores de contenido deben tomar en cuenta en los contenidos de redes sociales, ya que no todo tipo de contenidos pueden aparecer de la misma manera para los usuarios de iOS que a los de Android.

CM de HBO Max redacta creativo copy y usuarios de Android no lo pueden ver

El community manager de HBO Max Latinoamérica ha optado por realizar una estrategia para dar continuidad al aniversario número 20 de Harry Potter al redactar un creativo copy donde escribe una carta por parte de la profesora Minerva McGonagall donde, para darle un toque un poco más “realista” optó por utilizar una tipografía que lograra sobresalir de la cotidianidad de entre todos los textos vistos en redes sociales, la cual según los usuarios de Android no pueden ver.

A pesar de que los usuarios de Android no pudieron leer de primera instancia el copy creativo de HBO, el community manager y demás usuarios les mostraron una captura para que no se perdieran de dicha publicación que fue bien recibida por los usuarios en redes sociales, por lo que a fin de cuentas la estrategia se puede mostrar como exitosa.

Los sistemas operativos y sus obstáculos en redes sociales

A pesar de que los sistemas operativos de Android e iOS deben contar con algunos factores que los hagan distinguirse por sobre las demás marcas en el mercado, el que su diferenciación (en este caso el acceso a la tipografía) interrumpa la navegación del usuario, podría llegar a afectar la imagen de las marcas ante la percepción de sus seguidores, quienes en esta ocasión incluso han señalado al community manager de HBO Max como poco preocupado ante aquellos que cuentan con este sistema operativo.

De igual forma, esto dejaría una nueva lección al community manager de la marca y otras presentes en redes sociales para que tengan un particular cuidado al momento de crear contenido en redes sociales para que todos los usuarios, independientemente de su sistema operativo de preferencia, puedan acceder y evitar perderse de los contenidos realizados.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados