Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Community Manager de Disney+ enloquece y se vuelve su mejor estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El community manager de Disney+ Latinoamérica enloquece en redes sociales y hace publicaciones que salen algo fuera de lo común, ganándose a los usuarios en redes sociales.

Las redes sociales son de vital importancia para que las marcas puedan permanecer en contacto con sus consumidores, además de que resultan como una útil herramienta de comunicación y marketing que permite conocer los pensamientos de los usuarios ante nuestra marca (buenos o malos). A pesar de que fueron pensadas primeramente para poder conectar a las personas con sus círculos de amistad, las marcas han encontrado en estas una profesión, ya que no cualquiera puede manejar la imagen de la empresa ante los ojos del mundo virtual, teniendo en consecuencia la aparición de los community managers.

Un community manager es un profesional y principal encargado de construir y administrar una comunidad online, además de gestionar y promocionar la imagen de una marca mediante sus actitudes o valores que la identifican. Para que un profesional de este estilo logre su éxito en las redes sociales, este debe de fomentar la interacción constante y efectivamente ante sus seguidores, responder comentarios, realizar estrategias de interacción como encuestas, concursos, responder preguntas; en resumen, un buen community manager logra que los usuarios logren responder a sus interacciones para impulsar la comunicación entre marca/usuario.

Community Manager de Disney enloquece para promocionar What If

La cuenta de Twitter de Disney+ está haciendo publicaciones un tanto extrañas, donde incluso “rompió” un poco el formato de la plataforma con el uso de imágenes.

Estas publicaciones van de la mano con Marvel, quienes buscan hacer promoción sobre la más reciente apuesta en el mundo del streaming “What If“.

Dichas publicaciones han provocado que miles de personas interactúen con las redes sociales de la marca, y además parecen estar obteniendo buenos resultados ya que estos se encuentran respondiendo a estas publicaciones e incluso siguiendo la dinámica.

Interactuar en redes sociales, la mejor estrategia de marketing

La estrategia que el community manager de Disney se encuentra llevando a cabo, está trayendo bastante tráfico a su perfil, logrando miles de retweets, altas cantidades de reacciones y citas. Este tipo de acciones logran fomentar la comunicación a nivel marca/consumidor, haciendo que la compañía se muestre más “cálida” y orgánica, demostrando a los usuarios que se puede recibir publicidad de manera entretenida.

Este tipo de estrategias donde los community manager de las marcas optan por realizar publicaciones fuera de lo común para promocionar sus series, productos o servicios, se han mostrado bastante eficientes. La cuenta de Netflix previamente había optado por hacer publicidad de “El Juego del Calamar” con una publicación donde solamente se veían los icónicos símbolos de la serie; no obstante PlayStation encontró la oportunidad para hacerse publicidad porque dichos símbolos se asemejan a los de su control, posterior a esto, Xbox se unió a la conversación, respondió a su competencia y se mostró como ganador en una conversación en la que no estaba inicialmente incluido.

Dicha publicación logró un sin fin de reacciones por parte de los consumidores, retweets y aplausos, demostrando la efectividad de estar presente de manera constante en redes sociales y la gran oportunidad que representa el ingenio de los profesionales encargados de llevar estas cuentas de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados