CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King regala hamburguesa a paciente de quimioterapia y conmueve a las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Llevar a cabo estrategias de marketing en casos específicos puede ser una buena oportunidad para posicionar a las marcas en redes sociales y mejorar la experiencia del consumidor.

Una paciente de quimioterapia ha compartido en redes que Burger King le regala una hamburguesa, acción que ha conmovido a los usuarios y logrado ser una buena publicidad a la marca.

Los alimentos que ofrecen las distintas cadenas de comida rápida han demostrado su importancia para los consumidores alrededor del mundo para saciar su hambre en casi cualquier momento del día, o simplemente para cumplir alguno de sus antojos. Entre las marcas encargadas de ofrecer este tipo de alimentos encontramos a McDonald’s, Starbucks, KFC, Domino’s, Pizza Hut, Burger King y Taco Bell, entre otros, quienes son algunas de las cadenas de restaurantes de comida rápida más valiosas por valor de marca en el mundo durante 2021 (de acuerdo con Statista).

Su constante crecimiento (aún con el pasar de los años) se debe a que las marcas se preocupan para ganarse nuevos consumidores con diferentes estrategias, como bien lo puede ser McDonald’s con su alianza de BTS logrando una campaña exitosa al asociarse con uno de los artistas más reconocidos del momento.

La constante presencia de las marcas, productos y buenas experiencias, tienen como resultado que estas compañías permanezcan durante largos periodos de tiempo en la mente del consumidor; no obstante, hay algunas estrategias que pueden ser implementadas en casos más específicos y personales que, con ayuda de las redes sociales, pueden llegar a miles de personas alrededor del mundo, colocando el nombre de las marcas en el feed de los usuarios.

Burger King regala hamburguesa a paciente y cautiva a las redes

De acuerdo con el medio de Cancer.net, uno de los efectos secundarios de la quimioterapia es tener cambios en el gusto, los cuales se detienen de 3 a 4 semanas después de la finalización del tratamiento, por lo que una usuaria en redes sociales ha compartido su experiencia donde, después de muchos meses de someterse a este tratamiento, puede degustar nuevamente sus alimentos preferidos y le da las gracias a Burger King, marca que le regala una hamburguesa que ahora sí le sabe a hamburguesa.

Dicha acción llevada a cabo por parte de la marca, además de recibir las gracias por parte de la paciente, también logró cautivar a los usuarios en redes sociales, aplaudiendo su buen trabajo.

Este caso donde Burger King regala una hamburguesa a una paciente que se sometió a un tratamiento de quimioterapia, a pesar de elevar los ánimos esta y que logró ser una buena estrategia de publicidad no pagada logrando más de mil interacciones en redes, muestra la fidelidad que las marcas tienen en la mente de los consumidores, aún en momentos de salud complicados.

Estrategias de marketing en casos específicos

Este caso donde Burger King regala una hamburguesa a la paciente, es una muestra de la oportunidad que tienen las marcas al realizar estrategias ante casos específicos, los cuales pueden mostrarse efectivos ante el consumidor objetivo al regalar algunos productos, teniendo como resultado que estos opten por compartir sus experiencias en redes sociales y lograr un tipo de “publicidad no pagada”, además de cientos de reacciones por los demás usuarios.

Otro ejemplo de este tipo de estrategias más específicas lo tuvimos previamente con el consumidor del café de la marca Andatti ubicado en Oxxo, quien mencionó se trataba del “mejor café del mundo mundial”, donde la marca aprovecho para “patrocinarlo” con algunos cupones en redes sociales, mejorando su experiencia de compra con un sencillo seguimiento y logrando un considerable número de reacciones.

Llevar a cabo estrategias de marketing obsequiando productos o servicios en casos específicos puede ser una buena oportunidad para posicionar a las marcas en redes sociales, mejorar la experiencia del consumidor y que estos permanezcan fieles a las empresas.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados