CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Liverpool responde a vacantes laborales falsas: ofrecían 2,100 pesos al mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una falsa oferta laboral ha sido desmentida por Liverpool, en la cual se ofrecían sueldos por 2 mil 100 pesos mensuales y se llegaba a pedir experiencia de hasta un año.
  • Liverpool es una de las marcas líderes en el mercado de tiendas departamentales en México.

  • El uso de redes sociales en los departamentos de recursos humanos se ha convertido en una actividad crucial, en la operación de estos departamentos.

  • La comunicación a través de redes sociales ha ayudado a consolidar actividades cruciales en una empresa como la gestión de talento.

Liverpool ha recurrido a su cuenta de Twitter para aclarar la circulación de vacantes laborales falsas, donde se atribuían puestos con bajos sueldos a la famosa tienda departamental.

Esta aclaración es un pésimo referente para el mercado laboral que ha hecho de las redes sociales su mejor herramienta de promoción.

Prueba de ello es la proporción de organizaciones que utilizan aplicaciones de redes sociales en todo el mundo y dentro de su estrategia de recursos humanos.

La mayoría de las empresas encuestadas reveló que la principal red social a la que recurrían con estos fines era LinkedIn, seguida de Facebook y Twitter.

El estudio conducido por Sierra-Cedar advierte que de las grandes compañías, las herramientas colaborativas eran su primera opción antes de recurrir a LinkedIn como la plataforma de red social principal para poder contratar.

Anuncio falso que involucra a Liverpool

Las redes sociales sin importantes herramientas de contratación en recursos humanos y una oferta falsa no solo impacta a la empresa involucrada, también a la industria que depende de estos medios para llevar a cabo sus procesos de contratación.

Con este argumento se pueden entender las consecuencias que ha tenido una anunciod e vacantes laborales falso, en que Liverpool supuestamente ofrecía un pago de 3 mil pesos mensuales a auxiliares en sastrería y 2 mil 100 pesos mensuales a vendedores por temporada.

La vacante estaba publicada y se atribuía a un portal web llamado Tu Trabajo Latino, por lo que la empresa ha respondido a través de sus redes sociales, aclarando que se trataba de un anuncio falso.

“Con relación a a imagen que circula en redes sociales y se atribuye al portal tu trabajo latino, donde se muestra supuestamente vacantes de Liverpool, la empresa aclara que dicha Indormación es falsa y que no se encuentra reclutando tales posiciones”.

La aclaración suma más de 189 reacciones y comentarios en que usuarios agradecen a la marca el haber aclarado la oferta laboral que los involucraba con falsas vacantes.

RH 2.0

Los recursos humanos y el uso de herramientas digitales para su desempeño han establecido prácticas cada vez más audaces, para lograr atraer talento a las empresas.

U aspecto que ha sudo crucial ha sido la capacitación para lograr mayor entendimiento de estos recursos y potencial para su uso, es por ello que un elemento que se ha establecido con gran éxito es algo parecido a RH 2.0, donde sin lugar a dudas las marcas están respondiendo al talento y sobre todo a las oportunidades de gestionarlo de manera acertada, entendiendo que a través de plataformas como Whatsapp o similares es posible crear bases de talento muy importantes en una empresa.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados