CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la simple medida que Sony tomó y provocó el “boom” de Spider-Man en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una simple decisión de Sony se convirtió en una fuerte detonador para motivar el impuso del trailer con que se dio a conocer la nueva entrega de Spider-Man.
  • A Sony solo le bastó una simple medida para confirmar que una filtración del trailer de Spider-Man No Way home era teaser de lo que se venía.

  • Spider-Man estrenó el trailer de su próxima entrega (No Way Home) y con él revivió las intensas tendencias en redes, a las que se había acostumbrado Marvel con cintas de franquicias como Avengers.

  • Las redes sociales se han convertido en canales cruciales para la producción de contenidos y su promoción entre las audiencias.

Una simple medida tomada por Sony ayudó a que el trailer de la nueva entrega de Spider-Man explotara en redes sociales, donde ha revivido el interés de las franquicias que Marvel ha llegado a alcanzar, con cintas como toda la franquicia que lanzó de Avengers.

El interés por saber de qué se trataba la tendencia que circulaba en redes llevó a Tlaxcala a ser la entidad del país que más se intrigó con el personaje de Marvel, por ser el estado con el mayor número de búsquedas en Google con este término a lo largo de la semana. Otras entidades como Tamaulipas y Chihuahua también fueron las que más buscaron dicho término.


La popularidad de la cinta de Spider-Man que llevó a Tlaxcala a intrigarse y querer respuestas a través de Google se debió a una simple medida que Sony tomó y que ayudó a que la tendencia del hombre arácnido explotara en redes.

Todo se remonta a hace unas semanas cuando comenzó a circular lo que era un video de fans en que con diversos fragmentos de las cintas de Spider-Man se aseguraba mostrar lo que dijeron era el trailer de la cinta, sin embargo, tan solo se trataba de un video armado por los seguidores de la cinta.

Esta fin de semana la tendencia renació en redes con el lanzamiento del video supuestamente filtrado del trailer de la cinta, que a diferencia del anterior si contaba con una trama bien armada y escenas nuevas, confirmando que se trataba de la nueva historia del joven arácnido que ha llegado a generar ingresos en taquilla por hasta 7 mil 200 millones de dólares a nivel mundial.

La circulación del video entonces encendió las alarmas en Sony que tomó una simple medida: denunciar la filtración del video, que de inmediato fue prohibido por las cuentas de Twitter que comenzaron a difundirlo y la maniobra estaba hecha, motivando que un video donde se graba una pantalla con el trailer se convirtiera en la mejor estrategia de RP para la compañía, que sigue siendo la responsable de producir las franquicias del hombre con genes de araña.

Revive la magia de Marvel en medio de la contigencia

El poder de convocar audiencias a través de redes sociales ha regresado con la presentación de la nueva cinta de Spider-Man y un trailer que ha logrado lo que esta contingencia difuminó, que era el éxito de cintas que anunciaban su llegada a los cines.

Las restricciones que se impusieron a salas de cine con el riesgo de contagios y aspectos de este tipo que han generado todo tipo de respuestas se ha convertido en un tema muy difícil de ser abordado hasta ahora, que la simpleza de una medida implementada por Sony ha advertido que el interés de las audiencias por los estrenos ha regresado y con ello revive una industria que ha hecho de todo para no morir ante la contingencia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados