CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cerrar la brecha entre performance y branding

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hacer de una marca un sistema que unifica, tanto al reconocimiento de marca como el performance, hará que impulsemos los resultados de la marca así como su crecimiento, sin tener que sacrificar uno u otro, sino hacerlos funcionar en conjunto.

El comercio electrónico no solo ha ayudado a eliminar las barreras on y off de las compras, sino también a considerar a la marca como un sistema completo desde la experiencia hasta la comunicación para llegar al éxito y crecimiento del negocio.

Cada vez las distinciones entre marketing de marca y marketing de rendimiento se han ido desvaneciendo debido al comportamiento de la audiencia y a que considerar a la marca como un todo es clave para lograr mejores resultados.

Marcas como Nike o Amazon son ejemplos de marcas que tienen un sistema completo y que buscan un equilibrio entre las inversiones de branding y de performance, ya que consideran que ambos influyen en el posicionamiento y las ayudan a hacer la diferencia entre sus competidores.

Estas marcas completas extraen valor de cada acción que los usuarios realizan para aplicarlos a sus estrategias de todos los niveles y cuanta más presencia obtienen en el journey, más valiosa será la marca, no solo a nivel financiero sino también entre los consumidores.

Los productos, la atención al cliente, la experiencia de compra, así como el diseño y la comunicación son los factores que estas marcas consideran para construir su sistema completo y mejorar su desempeño en el mercado.

Como especialistas en marketing ante estos cambios en las audiencias y el consumo, quizá debamos concentrarnos en desencasillar a la marca y el rendimiento, y comenzar a medir todas las acciones de los consumidores para planificar estrategias completas o full-funnel.

De acuerdo con un estudio realizado por David Gutting, director de inteligencia de Barkley, señala que las marcas que no distinguen entre branding y performance tienen:

  • Tres veces más probabilidades de ser compradas con mayor frecuencia

  • 50% más probabilidad de ser recomendadas

  • Obtener 5 veces más crecimiento

  • 20% de ser más reconocidas por la audiencia

Enfocarnos en hacer de una marca un sistema que unifica, tanto al reconocimiento de marca como el performance, hará que impulsemos los resultados de la marca así como su crecimiento, sin tener que sacrificar uno u otro, sino hacerlos funcionar en conjunto.

Romper con la división de la marcas y rendimiento nos llevará a obtener mejor eficiencia y mejor conexión con los consumidores, y llevar a la marca a ser una de las mejores, más valiosas y preferidas por los consumidores, además de poder predecir el desempeño de la misma en el mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados