Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de Adela Micha comete error y usuarios en redes lo vuelven tendencia

Adela Micha se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales por la razón equivocada, debido a un error que aseguran, cometió su CM.
  • Un error en la publicación de una nota del sitio informativo de Adela Micha ha sido atribuido a su CM, por lo que la conductora de noticias se ha convertido en tendencia dentro de redes sociales.

  • Dentro de México existen más de 84 millones de usuarios de redes sociales, lo que revela la importancia de comunicar bien en estos medios.

  • La creación de un “Trending Topic” dentro de Twitter requiere de hasta mil 900 tweets para lograr convertir un hecho en conversación social.

Un error ha convertido a Adela Micha en tendencia dentro de redes sociales, pues aseguran que el Community Manager de la presentadora de noticias se equivocó al ilustrar una noticia.

El hecho es uno de los tantos incidentes que se cometen en redes sociales, donde medios de comunicación y personalidades de esta industria llegan a cometer errores que les cuestan rachas negativas en su imagen, sobre todo cuando vemos que estos medios concentran 84 millones 400 mil personas en el país.

La cifra forma parte del estimado que Statista lanzó para este 2021 y nos da la magnitud de las redes sociales en México y lo importante que es comunicarse con acierto en ellos.

El error que el CM de Adela Micha cometió

Un error de ilustración es todo lo que necesitó el Community Manager de Adela Micha para convertirse en tendencia dentro de redes sociales y demostrar la importancia de revisar contenidos cuando estos se publican en redes.

El error consistió en la publicación de una nota de La Saga,  sitio de noticias creado por la conductora y que promueve a través de sus cuentas personales.

La nota salió publicada con una imagen del pintor Francisco Toledo, para hablar sobre la orden de aprehensión que se liberó para detener al político Mauricio Toledo.

El error ha generado que Adela Micha se convierta en tendencia esta mañana en redes sociales, por lo que el número de respuestas al incidente ha sido considerable.

Hootsuite reveló una serie de estimados tanto en horario como en tweets, para lograr crear “Trending Topics” y estos nos ayudarán a entender la cantidad de mensajes que se han creado sobre el error de Micha.

La plataforma asegura que de 10 pm a 4 am se necesitan de mil 900 tweets y 923 usuarios en la conversación, para lograr crear una tendencias, mientras que en otros horario como de 4 am a 10 am se necesitan de mil 200 tweets y 500 usuarios para lograr mantener un “Trending Topic” en Twitter.

Un error que pudo evitar

Adela Micha encontró este miércoles la importancia de tener a un buen Community Manager y esto es importante porque hace años, durante una entrevista que realizaba con el cómico Eugenio Derbez, ambos se declararon escépticos del valor que tiene un Community Manager en redes sociales.

En esa entrevista Derbez aseguró que era desproporcionado el costo de tener un Community Manager y que no ameritaba contratar uno, que el mismo podía gestionar sus redes, opinión a la que se sumó la presentadora de noticias y que hasta 2021 ha descubierto la importancia de un buen CM, sobre todo cuando tienes un cluster de medios y usas tu cuenta personal de redes sociales en tu estrategia de distribución de contenidos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados