Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

OnlyFans se confiesa y admite razón por la que se acabaron los contenidos “nopor”

OnlyFans terminó de súbito con los contenidos que le dieron fama mundial y anunció nuevas normas en la creación de contenido sexual explícito dentro de su plataforma.
  • El valor de OnlyFans como máquina de creación de ingresos para sus usuarios llevó a muchos de ellos a generar contenido “nopor”.

  • Los casos de personas que emprendieron con grandes ganancias en OnlyFans gracias a contenido explícito se volvieron en la mejor garantía dentro de la plataforma.

  • Un elemento que ha ayudado a OnlyFans a ser tremendamente relevante ha sido la influencia que ha alcanzado en redes sociales.

OnlyFans se había consolidado como una de las plataformas líderes en la monetización de contenidos para darle libertad a los creadores de contenido, solo que esta facilidad pronto se convirtió en una importante oferta de contenido “nopor” y de inmediato se volvió tendencia la creación de contenido dentro de la plataforma.

Una vez que la tendencia de la plataforma se incrementó de inmediato se establecieron todo tipo de actividades como las que dicha plataforma generó popularidad y lo más importante, escaló en el mercado de contenidos, hasta que una decisión interna ha llevado a la plataforma a decir adiós a lo que detonó su popularidad en el mercado.

Se acaban las exmaestras que ahora ganan 200 mil pesos al mes

Los resultados de búsqueda en Google arrojan cualquier cantidad de casos de personas que seguran haber abandonado sus viejos empleos para dedicarse a crear contenidos en OnlyFans con ingresos de 200 mil pesos mensuales.

La idea detrás de esta serie de casos es que en medida en que los contenidos generados a través de esta plataforma conquistaran en esa proporción sería la popularidad de estos y demanda por parte del consumidor, lo que indudablemente se convertiría en una acción acertada para generar mayores resultados al momento de cobrar por lo publicado.

Evidentemente esto detonó la creación de contenidos tipo “nopor”, por lo que de inmediato la reputación de la plataforma se vinculó a dicha tendencia y ahora sabemos porque será prohibida de forma súbita.

El anuncio de la plataforma es que se prohibía el contenido sexual explícito y la polémica no esperó, por el contrario, se generó un sentimiento de pérdida tanto por parte de los creadores de contenido por como de sus usuarios.

Pero ¿por qué una plataforma que basó su popularidad en este contenido de pronto ha dejado de hacerlo? La respuesta fue dada por Tim Stokely y este aseguró que no se tuvo opción ante la presión que ejercieron los bancos, debido al modelo de negocio que tiene la plataforma y que depende en gran parte de estas instituciones.

“El cambio en la política, no tuvimos opción, la respuesta corta es que fueron los bancos”, explicó a The Financial Times y aludió a instituciones como Bank of New York Mellon, Metro Bank y JPMorgan Chase, de los que dijo, por cuidar su reputación no quisieron ser relacionados en operaciones con la plataforma.

El futuro de los contenidos en redes

Lo que OnlyFans estableció fue un importante modelo de negocios que se basó en permitir a sus usuarios poder generar contenidos y monetizarlos, dándole la capacidad a los creadores de poder aprovechar al máximo las historias que protagonizan y no solamente ayudar a las plataformas como Youtube a capitalizarse.

El caso de Youtube lo mencionamos porque recientemente la plataforma aseguró que comenzaría a mostrar publicidad incluso en videos que no se encontraran monetizados, lucrando con los contenidos en un debate que debería de desarrollarse sobre el derecho que tienen sus creadores a cobrar por ellos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados