CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Levi’s venderá ropa usada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Levi’s es una de las marcas líderes en apparel y se ha convertido en una firma que no decepciona, por el contrario, se ha dado a la tarea de innovar tanto en operaciones como en colaboraciones con Google.
  • El mercado de moda está apostando cada vez más por un mercado de reventa de prendas, con la promesa de reducir la contaminación con estos productos.

  • Un elemento muy característico dentro del mercado de moda es la capacidad que tiene de crear nuevos conceptos que son atractivos para el consumidor.

  • Hoy en día las marcas como Levi’s están apostando cada vez más a la innovación, pero en las operaciones.

Innovar es la mayor promesa dentro del mercado de moda tanto en operaciones como en la manera como las marcas están diseñando nuevas pautas de trabajo en el mercado. El último caso es el protagonizado por Levi’s.

Un elemento de gran ayuda en ello es el que nos advierte del papel que hoy en día juegan las marcas, pero en la forma como estas han venido entendiendo lo que es valioso para el consumidor.

La sustentabilidad es sin lugar a dudas el mayor atractivo dentro del mercado de moda, por la oportunidad que brinda al consumidor de contar con productos que tienen la promesa de ser menos nocivos para el ambiente.

Esto sin lugar a dudas establece una pauta que no podemos perder de vista y es la de advertencia, pues de esta forma es que se logra comunicar con el consumidor un elemento de gran relevancia y se trata de la forma en que se ofrecen hoy en día los productos.

Ahora lee:

Un excelente ejemplo de ello viene de la mano de marcas como PAtagonia, una de las precursoras de la venta de ropa ya no nueva, por lo que en su punto de venta tanto físico como digital ya podemos encontrar piezas que se han armado de prendas viejas u otras que se han reparado, en abos caso desinfectado y vendido como una categoría sustentable que no rechaza el consumidor.

Levi’s venderá ropa usada

Levi’s SecondHand es el nuevo segmento de negocio con que esta marca de ropa busca capitalizar la sustentabilidad que le exige el consumidor.

La idea no es nueva pero si es una excelente apuesta con la que indudablemente refuerza la idea de que la ropa usada es un excelente producto, claro, desinfectado y reacondicionado.

Existen cualquier cantidad de datos que nos advierten de lo extremadamente contaminante que es la ropa desde maquilarla hasta desecharla, por lo cual es rotundo el éxito que tienen las marcas cuando apuestan por la creatividad en impulsar la cultura del reuso.

El mecanismo es simple, los consumidores acuden a las tiendas de la marca que estén recibiendo estas prendas, en algunos casos obtendrán un pago con tarjetas de regalo de hasta 25 dólares y las prendas serán desinfectadas y reacondicionadas, para ponerlas a la venta en el marketplace dedicado a esta nueva categoría.

La estrategia no es nueva, Patagonia es pionera en la venta de este tipo de prendas dentro de su sitio en línea y como parte de la estrategia de la marca con que busca captar un mayor número de clientes, entorno a esta nueva cultura de consumo que vemos en todo tipo de industrias como la de alimentos y bebidas.

Coca-Cola, por ejemplo, recientemente reactivó una campaña en donde promueve el reuso de sus botella de vidrio y así es como las marcas han ido impulsando sus actividades.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados