x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Disney Plus presta a Mulán, para estrenarla en otras plataformas de streaming

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mulán ha sido el gran estreno de Disney Plus, pero la estrategia se convirtió en un dolor de cabeza para la compañía, debido a que no cumplió su palabra con los exhibidores y la historia no encantó a las audiencias.
  • Mulán ha sido una de las tantas historias que han hecho del streaming un canal obligado en medio de esta contingencia.

  • Un aspecto de gran valor hoy en día es la producción de contenidos originales por parte de empresas como Disney.

  • Hay diversos elementos que se han patentado en el mercado contando una gran historia, siendo la innovación clave para lograrlo.

Un estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que la mayoría de los mexicanos dedica entre una y hasta cinco horas a reproducir videos en streaming, esta tendencia hace de este formato de contenidos un elemento clave, para poder descubrir la capacidad que ha encontrado cada una de las plataformas de streaming como Disney, en poder hacer de la producción de historias una pauta de negocio muy importante.

Desde esta perspectiva, un elemento que destaca es la gran cantidad que se dedica a consumior contenidos y cómo cada uno de los formatos en que estos se presentan con el vieo, los podcast o las películas, se han convertido en un gran referente de la importancia que concede el consumidor a estas historias.

Un gran ejemplo de ello lo encontramos con producciones como Roma, la cinta mexicana que se convirtió en uno de los mayores éxitos mediáticos de Netflix y que estableció un referente de gran valor, por la oportunidad que ha encontrado ante el consumidor.

Ahora lee:

Dicho esto, hay una oportunidad muy interesante de poder entender el valor que hay en una estrategia para crear contenido original, convirtiendo a este producto en el argumento para entender la polémica que ha tenido la última cinta de disney, cuya historia no encantó a las audiencias.

La estrategia que no conquistó a las audiencias

Disney ha tomado la decisión de prestar una de sus últimas películas para que esta sea exhibida en varias plataformas, a pesar de que la historia no convenció a los fans de la marca y el haberlo lanzado en streaming puso en jaque a las salas de cine, llevando incluso a algunas de ellas a reaccionar de forma violenta en contra de publicidad de la famosa cinta.

A pesar de ello, Disney ha tomado la decisión de prestar su cinta y dejar que otras plataformas la exhiban, evidentemente para lograr que esta pueda generar más ingresos, por lo que ha anunciado que plataformas como Amazon, Vudu y FandangoNow a un costo de 30 dólares, es decir, más de 600 pesos.

El costoso estreno es una estrategia sumamente ambiciosa de Disney y es una manera de demostrar el interés que tiene por explotar al máximo sus contenidos y tiene razones para hacerlo, ahora que su negocio de parques de diversiones se ha contraído y la compañía tuvo que hacer un despido masivo de empleados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados