x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Apple es víctima de engaño: pagó por desaparecer iPhones, pero los revendieron

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Apple ha denunciado haber sido víctima de engaño tras haber pagado a empresa de reciclaje, para que esta se deshiciera de iPhones que finalmente revendió en el mercado, vulnerando la reputación de la marca.
  • Los dispositivos refurbished se han convertido en una categoría clave en el mercado, gracias a que son dispositivos de gran demanda por parte del consumidor, debido a su precio.

  • Los smartphones son dispositivos clave, para lograr una mayor interacción tanto en comunicación como en generación de contenidos.

  • El uso de un dispositivo de marcas como Apple, gracias a su conectividad, se ha patentado como una tarea indispensable para labores de ocio y comerciales.

Hay una actividad clave en el uso de un smartphone, la cual se ha de establecido como un referente único en el mercado, gracias a la funcionalidad con que cuenta esta tecnología de marcas como Apple.

Dentro de un estudio proyectado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, se encontró que una de las principales actividades para las que se usaba un smartphone era la compra en línea.

Según el estudio, las ventas en línea se concentraban en este dispositivo en un 62 por ciento, seguido de las laptop en un 40 por ciento y las computadoras de escritorio en un 30 por ciento.

Esto nos da una idea de lo importante que es el smartphone para los consumidores, por lo que el volumen de compra de estos dispositivos es uno de los más altos en tecnología, por la cantidad de actividades para los que son destinados dichos equipos.

Frente a estos hechos, un elemento que no podemos perder de vista es lo tremendamente importante que se ha vuelto un buen dispositivos y no solo eso, lo extraordinario de los hábitos que se han podido desarrollar entorno a un equipo de este tipo.

Es por ello que hoy en día resulta tremendamente fascinante descubrir, la capacidad con que cuentan hoy en día los productos tecnológicos así como la influencia que logran estos equipos.

¿Destruir o revender un iPhone?

Los iPhone son bestialmente atractivos, de hecho podría decirse que se venden por si solos y cuando a una empresa de reciclaje llegó un contrato para deshacerse de dispositivos de Apple, la tentación de revenderlos pudo más, hasta que la empresa se dio cuenta de ello.

GEEP Canada es una firma de reciclaje canadiense que enfrenta una demanda del poderoso equipo de abogados de Apple, luego de que la compañía se dio cuenta de que robaba y revendíó más de 103 mil 800 iPhones, iPads y Apple Watches, ah pesar de haber sido contratada para desarmarlos.

La información que se ha ido revelando advierte que entre enero de 2015 y diciembre 2017, Apple envió a la firma de reciclaje cerca de 500 mil iPhones, iPadas y Apple Watches, sin embargo, tras una auditoria, se descubrió que el 18 por ciento de todos estos equipos seguía conectándose a internet, aunque se estima que un porcentaje mayor de dispositivos es el que fue revendido.

Como parte de la demanda se espera que Apple obtenga cerca de 23 millones de dólares, sin embargo, la firma asegura que fueron los empleados quienes robaron los dispositivos, pero lo interesante de este caso es que Apple ha acusado que senior management estuvieron entre los responsables.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados