x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Donald Trump saldrá del hospital y los mercados se recuperan

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Durante la tarde de este lunes, y luego de permanecer internado el fin de semana, confirmó que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, abandonará el hospital militar en donde se le prestaron las primeras atenciones médicas luego de que se confirmará su diagnostico positivo a Covid-19.

De acuerdo con los dicho por los voceros de presidencia así como por los médicos que dieron seguimiento al caso del mandatario de la Unión  Americana.

Los detalles

La salida del presidente del centro médico fue confirmada por el propio Trump desde su cuenta de Twitter, en donde emitido un mensaje que ha generado toda clase de reacciones.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm (ET). ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, publicó el presidente Trump.

Este anunció llega luego de que durante el fin de semana, el ex-empresario saliera del hospital a bordo de una camioneta para saludar a sus seguidores.

En medio de la contienda

La relevancia de esta noticia esta fuertemente relacionada con el proceso electoral que se vivirá a principios del próximo mes, en donde Trump busca la reelección frente al candidato demócrata Joe Biden.

Con diagnostico positivo de Trump a Covid-19, mucho se cuestionó sobre la violencia de su candidatura debido a la imposibilidad del presidente de asistir y participar en eventos políticos derivado de la cuarentena obligada.

Luego de que se diera a conocer su ingreso al hospital, los temores sobre el rumbo que tomarían las siguientes elecciones se hicieron más fuertes, lo que impacto a las Bolsas de Valores en todo el mundo.

Los tres principales indices de la bolsa de New York abrieron a la baja durante la jornada del viernes. El Dow Jones caía 280,51 puntos, o un 1,01 por ciento para llegar a 27.536,39 puntos; el  índice S&P 500 hacía lo propio con una ceñida de 41,86 puntos (1,24 por ciento) para ubicarse en 3.338,94 unidades, mientras que el Nasdaq Composite se desplomaba 243,98 puntos (2,15 por ciento) para ubicarse en 11.082,53 unidades. 

EL golpe no se resintió sólo de manera local. Los reportes indican que los futuros del Euro Stoxx 50 bajaron un 1,13 por ciento, en el caso del DAX alemán cayeron un 1 por ciento, al tiempo que aquello del FTSE del Reino Unido se depreciaron un 1,3 por ciento.caía 0.67 por ciento.

Mercados se recuperan 

Luego de que el presidente de Estados Unidos diera a conocer que durante esta tarde podría salir del hospital, los mercados comenzaron a reaccionar a la alza.

Los principales índices de Wall Street reaccionaron positivamente a la noticia, con lo que se mantuvieron en línea con la tendencia de la jornada.

De esta manera, la mayoría de las Bolsas globales revirtieron las pérdidas que registraron el viernes pasado.

Minutos después de la noticia, el S&P 500 ganaba +1.43 por ciento, el Dow Jones subía 1.34 por ciento mientras que el Nasdaq avanzaba 1.79 por ciento.

Sin duda, este movimiento refuerza la estrategia que desde su campaña pasada Trump ha adoptado como su política de gestión.

Un simple mensaje es capaz de modificar el rendimiento financiero de la economía. La salida de Trump del hospital no cambia el hecho de que esta campaña sea totalmente digital; sin embargo, da mayor certeza sobre el proceso político que ahora mismo se juega la estabilidad de un país que parece estar perdiendo la gloria que por décadas mantuvo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados