x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este libro lo debe tener todo buen community manager

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El community manager juega un rol clave hoy en día, gracias a que la administración de redes sociales se ha establecido como una actividad de gran repercusión en el mercado, por la comunicación que ha alcanzado.
  • El community manager juega un rol clave hoy en día, gracias a que la administración de redes sociales se ha establecido como una actividad de gran repercusión en el mercado, por la comunicación que ha alcanzado.

  • Lograr dominar el impacto de las redes sociales en las actividades comerciales ha dado la oportunidad, para poder establecer nuevas tareas comerciales con la ayuda de digital.

  • Los medios como las redes sociales han ido adquiriendo cada vez más nuevas pautas de trabajo, por lo efectivo que son.

Un elemento que no podemos perder de vista es que las marcas se encuentran en un momento único de gran innovación en el mercado.

Hace unos párrafos hablábamos del momento de innovación por el que están atravesando las marcas, el rol de las redes sociales en esta actividad y el interés que han alcanzado hoy en día la labor de un community manager.

Cifras proyectadas por el Departamento de Investigación de Merca2.0, advirtieron cuáles eran las principales actividades que los usuarios mexicanos llevaban a cabo en redes sociales.

Dentro del estudio se encontró que la principal actividad era dar me gusta a los post de otros usuarios, mientras que un 36 por ciento usaba las redes para poder seguir las cuentas oficiales de marcas, compartir post de marcas y un 46 por ciento reconoció que le gustaba dar me gusta a los post de las marcas.

Hay un evidente interés por todo lo que las marcas comunican a través de redes sociales, por lo cual estos medios se han convertido en poderosos canales comerciales, debido a la interacción que permiten.

Es por ello que son muy importantes obras como El gran libro del community manager: Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media.

Dentro de este importante texto descubrimos una serie de elementos que nos ayudan a poder hacer del perfil de community manager uno indispensable en nuestras actividades actuales y el texto parte de cómo elaborar un social media plan, reconocer qué es un administrador de redes sociales; cómo sacar ventaja de las redes sociales y de qué manera convertir al blog en una herramientas de comunicación efectiva.

Hay elementos muy efectivos dentro de esta obra, por lo que te enseña a enfrentar una crisis de marca dentro de redes sociales, a hacer una analítica web y a identificar la importancia del networking.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados