CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego crea calavera de 108 mil piezas para celebrar Día de Muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lego compartió en sus redes sociales una calavera gigante hecha con 108 mil piezaas, en honor al Día de Muertos mexicano.
  • Lego celebró el Día de Muertos por medio de una calavera gigante que requirió unas 108 piezas.

  • El 86 por ciento de los mexicanos planea festejar desde casa y recordar a sus muertos, según Kantar.

  • La firma es una de las 10 marcas más queridas en Latinoamérica, de acuerdo con Talkwalker.

Durante 2018, Lego fue una de las principales empresas de juguetes del mundo, según sus ingresos, por delante de empresas como Mattel y Hasbro. Los productos de la empresa se venden en más de 130 países y en 2019 emplearon a unas 16 mil personas. Este año, ha arrasado con sus ideas de marketing de nostalgia, pero además con ejecuciones de temporalidades como en el caso de hoy con Día de Muertos.

Las cifras comprueban que este año el interés en la fecha ha sido enorme, desde Kantar revelaron que el 86 por ciento de los mexicanos planea festejar desde casa y recordar a sus muertos mientras que el 76 por ciento pondrá un altar. Pero también la conversación digital giró en torno a la festividad.

En redes sociales, diversas marcas hicieron honor a la fecha, desde deportes hasta entretenimiento. La celebración es cada vez más popular en el mundo.

Lego no se podía quedar atrás y recordó su amor por México, celebrando el Día de muertos con una calavera gigante. Para honrar a los difuntos, la tienda de juguetes presentó una calavera gigante, para la cual se necesitaron más de 500 horas de trabajo y más de 108 mil piezas para construirla, según informa desde su cuenta oficial de Facebook. por ese medio compartieron imágenes para admirar la calidad del colorido y enorme cráneo. La calavera se encuentra en la plaza Punto Valle en Monterrey, Nuevo León.

Pero además ha ejecutado otros modelos en otras tiendas. El año pasado, la tienda en cuestión inauguró el modelo de 2 metros de altura, entre adornos de papel picado y flores de cempasúchil, hecha con las emblemáticas piezas de esta marca de juguetes danesa.

Lego

Te recomendamos:

Otras marcas celebraron la festividad también desde redes sociales, como es el caso de Carls Jr con el mensaje: “Llegó la calaca a Carls Jr y sus burgers favoritas pidió. Una Famous, Western y Big Angus disfrutó. Su delicioso sabor una sonrisa le dibujó. Y contenta sonriendo de vida nuevamente se llenó”.

O en el caso del futbolista mexicano Raúl Jiménez, quien se disfrazó con su familia, para recordar sus tradiciones desde el país donde juega actualmente. Al estilo de la popular película “Coco” es como el zaguero compartió parte de las tradiciones de la nación mexicana en el mundo.

La cinta de Disney Pixar se ha popularizado especialmente en México porque toca de lleno una tradición tan relevante para el país como lo es el Día de Muertos, que este año le presentó a TV Azteca la oportunidad de brillar por transmitirla en plena fecha,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.