Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

PlayStation le pone un alto a Plate Station: la marca que intentó aprovecharse de sus productos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
PlayStation está furiosa con la firma Plate Station que no solo se está colgando de su identidad, sino que tiene más éxito con unas carcasas.
  • Una pequeña empresa lanzó carátulas para la PS5, la nueva locura que no se le ocurrió a Sony y que la metió en problemas.

  • La compañía amenazó a Plate Station de una demanda, así que consiguieron eliminar las carcasas personalizadas, pero solo temporalmente, porque amenazan con regresar.

  • Sony vendió un total de 6.1 millones de consolas de juegos PlayStation 4 en el tercer trimestre del 2019, según Statista. 

Una empresa llamada Plate Station causó furor con la presentación de una gama de carátulas intercambiables y personalizables para la próxima consola de Sony PlayStation 5. Los gamers soñaban con poder personalizar su consola y PlayStation veía con asombro que una compañía con un nombre prácticamente idéntico le robaba su identidad y a la par una idea millonaria.

Entre Plate Station y PlayStation no hay mucha diferencia y no solo el nombre es una apropiación cínica, sino que encima de eso Sony diseñó su cuidadosa consola y no tuvo tanto éxito como con la sola idea de ponerle una carátula para hacerla única para cada usuario.

El departamento de marketing debe estarse lamentando porque sus filas no idearon esta estrategia o planeando cómo lanzar una versión propia sin parecer patéticos. Pero en tanto, Sony se lanzó con furia contra Plate Station, la amenaza con emprender acciones legales por posibles infracciones de patentes y meterse con una firma así no es sencillo.

El dolor de la compañía internacional ha derivado en unos deseos enormes de hundir a Plate Station, así que la pequeña firma decidió alejarse lo más posible de los problemas con la gigante y la empresa a cambiará su nombre, al tiempo que tuvo que cancelar todos sus pedidos anticipados existentes.

Ahora se llaman CustomizeMyPlates y revelaron su perspectiva de todo lo ocurrido por medio de un correo electrónico enviado a VGC: “Antes del lanzamiento, hicimos nuestra debida diligencia y opinamos que debido a que Sony solo tenía patentes pendientes en las placas frontales, no habría ningún problema. Pero después de solo un día de nuestro sitio web en funcionamiento, los abogados de Sony nos pidieron que cambiáramos nuestro nombre (en ese momento PlateStation5), debido a infracciones de marcas registradas. Pensamos que este cambio sería suficiente para mantener contentos a todos y, sinceramente, lo esperábamos, ya que ya estábamos en marcha con el desarrollo de nuestro producto”.

Te recomendamos:

Luego los abogados de Sony les dijeron que era su opinión, que la propiedad intelectual de Sony se extendía a las carátulas, y que si seguían vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país, terminarían en los tribunales, así decidieron hacerse a un lado antes de caer en las manos de la furiosa firma.

“Todo esto salió a la luz ayer y ahora estamos cancelando y reembolsando todos los pedidos de faceplate en todo el mundo … estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción”, informó Plate Station.

Pero no se rendirán, la compañía ha encontrado un espacio en el mercado que se les ocurrió como idea original, así que ahora se enfocarán en una solución para que las carátulas de la consola que no se le ocurrieron a Sony, sean legales.

Todo lo que tiene que ver con videojuegos es completamente un buen negocio. De acuerdo con cifras de Newzoo, durante 2019 se generaron 148.8 mil millones de dólares en ganancias de la industria de videojuegos en el mundo, sumando las principales plataformas: dispositivos móviles, PC y consolas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados