x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Billete se viraliza por jugar con los sentimientos de los mexicanos para hacer publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parece un simple billete de 50 pesos, pero es un medio para hacer llegar un polémico mensaje que se está viralizando en redes sociales.
  • Un billete tirado en la calle ha desatado tres perspectivas por ser una excelente publicidad, pero con contrastes.

  • El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción.

  • El billete se ha convertido en viral gracias a la idea de una clínica dental ahora muy conocida en México.

El 92.2 por ciento de los mexicanos compraron como resultado de una promoción. Se trata de una estrategia que funciona, más en un contexto en el que la crisis económica es evidente, ¿quién no quisiera que le regalaran dinero? Al menos un billete.

Uno de los canales con mayor número de usuarios en YouTube lo consiguió regalando dinero a cambio de información personal. Recordemos que el año pasado Badabun se colocó como el canal más visto en México, con 9.92 mil millones de reproducciones y el canal con más suscriptores, con 36.12 millones de suscriptores, desplazando a Yuya (23.39 millones) y Luisito Comunica (21.64 millones). Liderado por su programa revelando conversaciones de infieles, su éxito alcanzó al mundo, colocándose como el cuarto canal más visto, con 1.17 mil millones de visitas mensuales.

Que te regalen un billete de 50 pesos es una estrategia muy obvia, pero ¿quién la despreciaría? Sin embargo, que ese billete sea en realidad un cupón publicitario, juega con los sentimientos de quien lo recibe. Es el caso de un billete que se ha viralizado en redes sociales, donde circula la fotografía de la primera impresión de este volante, del que se ven las orillas simulando al tradicional billete mexicano.

Sin embargo, al levantarlo y abrirlo, aparece un mensaje de la Clínica Dental Camargo: “¡No te desanimes! Tal vez no sea un billete verdadero pero en Clínica Camargo te queremos ver sonreír y por eso te regalamos este cupón de descuento válido por 50 pesos mexicanos en la realización de una limpieza dental ultrasónica en precio regular”.

Te recomendamos:

Tres perspectivas sobre el mismo billete

Este fenómeno ha causado diversos efectos en redes sociales, primero desde el hecho de señalar el cupón como una acción creativa que atrae la atención de la gente, el sueño de toda publicidad, que logra conseguir que lo lean y que el potencial consumidor reciba un mensaje. Esto puede derivar en ventas para la Clínica Dental, de hecho ya la potencia en cuanto a promoción.

En un segundo caso, algunos señalan la decepción y el enojo que puede provocar que el billete “juegue con los sentimientos” de los mexicanos, esperanzados en encontrar apoyo y que al momento de revelar el contenido lo que termine pasando es vetar a la Clínica por la enorme sorpresa que no termina en beneficio del posible consumidor.

En tercera instancia, las redes sociales destacan las enormes posibilidades que los negocios tienen para enganchar al consumidor, más allá de un simple posteo en redes sociales, sino el contacto directo, pero que también llega acompañado del riesgo de contagio al tocar un mismo artículo.

Desde la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, la recomendación es mantener en todo momento la higiene de manos y principalmente después de entrar en contacto con dinero es fundamental. Mientras se manipulen billetes se aconseja no tocarse los ojos, la nariz o la boca, vías de ingreso para cualquier virus y de hecho recomiendan evitar la utilización de billetes y reemplazarlo por el uso de tarjetas, si es viable evadir el contacto directo, agarrando por el ejemplo con una servilleta limpia. Incluso habría que lavar los billetes y las manos casi instantáneamente para evitar cualquier riesgo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados