Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Adulta mayor hace emprendimiento y nombra a su nieto director de marketing

Una Abuelita emprendió un negocio y nombró a su nieto director de marketing, para encargarse de dar a conocer todos sus trabajos en tejidos.
  • Esta historia de una adulta mayor con un emprendimiento es un gran caso de cómo se ha logrado aprovechar el alcance de las redes sociales.

  • Comunicar a través de redes sociales es fundamental hoy en día, para lograr actividades cruciales en el mercado.

  • La historia de un emprendimiento siendo adulto o adulta mayor, nos recuerda cómo podemos hacer uso del marketing para todo tipo de acciones.

El nieto de una abuelita emprendedora se ha convertido en el director de marketing, para ayudarla con las estrategias de venta y ha comenzado con contenidos virales para TikTok, plataforma donde “Malolita” se ha hecho famosa y establece un precedente muy importante para quien siendo adulto o adulta mayor busca lanzar un emprendimiento y ayudarse del marketing para lograrlo.

La historia data desde que Francisco González comenzó a subir historias de su abuela, en las que mostraba anécdotas y el día a día de esta mujer, quien de inmediato se ganó el cariño de los usuarios en redes por su sentido del humor.

Esta anécdota se ha convertido en un interesante referente que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el marketing en el interés que tienen muchas personas por emprender y cómo el contenido es clave para lograr el éxito en esta materia, tal como veremos en una serie de datos que apuntaremos a continuación.

Antes de la historia, data para entender el fenómeno del emprendimiento

Emprender ha encontrado en la publicación de contenidos a través de redes sociales un detonador clave para lograr actividades de valor ante el consumidor y esto se debe en gran parte a la comunidad de usuarios que existen en dichas plataformas.

Ante este escenario se ha vuelto tremendamente importante aprovechar escenarios que se han vuelto indudablemente relevantes en el mercado y con base en los cuales se ha podido definir un ejercicio muy importante, que consiste en entender qué es valioso y que debe ser descartado.

En un estudio que Smart Insights condujo a nivel internacional, la plataforma se enteró de cuáles eran las técnicas de marketing digital más efectivas en el mundo. La primera de ellas fue el content marketing, con 17 por ciento de preferencias, seguido de el marketing automation, con un 17 por ciento de preferencias también.

Ahora si pasemos a la historia

Francisco González cuenta con más de 360 mil seguidores en TikTok, plataforma en donde ha mostrado el día a día de su abuela, quien se ha popularizado como Malola y en el último de sus anuncios, el joven anunció que ella emprendería un negocio de tejido de prendas, oficio en el que se ha especializado la mujer toda su vida y que ahora se motivó a impulsar como negocio.

“Malolita está muy emocionada de empezar su empresa de tejidos a todo México y Estados Unidos, a ella siempre le ha gustado estar activa, yo soy el encargado de mercadotecnia y mi trabajo es darles a conocer las cosas bonitas que hace”, explicó Francisco.

@frankgf96♬ Married Life (From “Up”) – Mark Northam

Emprender siendo adultos mayores

Como hemos dicho en este caso, es importante el papel que juega el emprendimiento en redes sociales y lo importante que se vuelve entender este mercado, donde constantemente se están definiendo actividades de peso ante el consumidor, para definir con ello retos de mayor relevancia y lo más importante, definitivos para aprovechar al máximo el mercado y lo más importante, con la ayuda de la mercadotecnia en este ejercicio, donde los contenidos se han vuelto aliados indispensables del emprendimiento, tema ampliamente difundido hoy en día y que juega un rol clave en la manera como nos comunicamos ante el consumidor, así como logramos entender el valor que tienen las historias para convertirse en detonadores de cambios en la forma como nos involucramos con los usuarios de redes, principal canal para dar a conocer un emprendimiento.


fuente imagen destacada: Nadar / Flickr


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados